Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El fraccionamiento Ciénaga 2000 ya cuenta con Comité de Policía Vecinal

Publicado

el

PROGRESO.– El H. Ayuntaniento de Progreso,  través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, instaló la noche de ayer  el comité de participación ciudadana, policía vecinal, correspondiente al fraccionamiento Ciénaga 2000 de esta ciudad.

La toma de protesta de los integrantes de dichos comités estuvo a cargo del Director de Seguridad Pública del puerto, comandante Mario Humberto Caamal Salas, el cual estuvo acompañado del Regidor de Seguridad Pública y Protección Civil, Arturo E. Núñez Castro.

Durante el acto, el cual se llevó a cabo a las 20:00 horas en el parque de dicha colonia,  se informó sobre la importancia de los comités de participación ciudadana, policía vecinal, los cuales son un tejido social que trabaja de la mano con las autoridades para canalizar y orientar las prioridades de su colonia para que sean atendidas con prontitud.

El comandante Caamal Salas indicó que los integrantes de dichos comités tendrán entre sus funciones conocer y opinar de las políticas en materia de seguridad social municipales; sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar la función policial en el municipio, consultar a los vecinos sobre los problemas en materia de seguridad y canalizarlos a la instancia que corresponda, denunciar a los servidores públicos del área de seguridad pública, cuya  conducta no se ajuste a derecho o a los valores y disciplina de los cuerpos de Seguridad Pública y darán seguimiento al Consejo municipal de Seguridad Pública para ejecutar los programas comunitarios de prevención, autoprotección y fomento de la cultura de seguridad así también podrán denunciar actos de vandalismo como robos, venta clandestina de bebidas embriagantes, droga,  prostitución y demás ilícitos; así mismo los integrantes de estos comités podrán reportar vía telefónica o de viva voz, las anomalías urbanas y la acumulación de basura e inmundicias en la vía pública.

Dichos comités están conformados por un presidente y tres vocales, los cuales tras firmar el acta correspondiente ya coadyuvan con la corporación policíaca en su trabajo diario, así como en apoyo de las autoridades municipales. Los nombres de los integrantes no fueron informados por el área de Comunicación del Ayuntamiento.

Finalmente se informó que los integrantes de los comités que bajo ninguna circunstancia podrán percibir remuneración alguna por el ejercicio del mismo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO