Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Gerente del restaurante Los Henequenes Progreso agrede a un artista callejero (VÍDEO)

Publicado

el


PROGRESO.– Una agresión del gerente del restaurante Henequenes, en contra de un artista ambulante, motivó ayer domingo un escándalo en el instarior del citado establecimiento, ubicado en la avenida del malecón.
En medio del zipi zape, también resultó lesionada una turista extranjera de la tercera edad que salía del restaurante luego de comer.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 5 pm cuando un argentino llamado Pablo Gastón, fue agredido por el gerente del restaurante, cuyo nombre no se averiguó, luego de que éste le pidiera desalojar el local.
El argentino dijo que después de cantar con dos amigos, un argentino y una venezolana, entró al restaurante a pedir dinero como colaboración. “Somos turistas y nos la pasamos cantando. Estamos hospedados en Mérida y llegamos a este puerto para conocerlo. Llegamos a Yucatán hace mes y medio”, explicó el sudamericano citado por medios locales.
Los hechos, según se averiguó entre vendedores, clientes y meseros del restaurante, ocurrieron cuando el trío de extranjeros cantaban a la entrada del restaurante y Gastón decidió entrar al establecimiento.
En ese momento el gerente del negocio le dijo que no podía seguir cantando dentro, por lo que agredió al artista callejero.
Según testigos, en un momento dado Gastón a manera de defensa, tomó el celular del gerente y lo aventó, y después le recibió un golpe y se desató el zipi zape.
Meseros los separaron y el argentino intentó golpear a uno de ellos, como los compañeros del empleado se metieron, Gastón corrió, y en su loca carrera atropelló a la turista estadounidense, que en esos momentos salía del negocio tras haber comido.
Por el golpe, cayó al suelo la turista, quien según su esposo salió recientemente de una cirugía. Una mesera abrazó a la lesionada mientras llegaban los paramédicos de la SSP y sus compañeros cercaron a Gastón para evitar que huya.
Luego que a la turista fue trasladada a una clínica, los policías estatales esposaron a Gastón y lo subieron a una patrulla. Su compatriota y la venezolana pidieron que también subir a la unidad policíaca para acompañar al detenido, quien fue llevado a la Comandancia para llegar a un acuerdo con la mujer afectada. Cabe señalar que los testigos, en todo momento, apoyaron al músico callejero, pues consideraron que no había motivo para agredirlo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO