Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Coconal Inicia la colocación de trabes en el nuevo viaducto alterno de Puerto Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En presencia de autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, la Compañía Contratista Nacional —mejor conocida como Coconal S.A.P.I. de C.V. o Grupo Coconal-, iniciaron ayer los trabajos de colocación de las trabes superiores que sorportarán el nuevo viaducto alterno del puerto de altura de Progreso.
De acuderdo con la API, las obras se iniciaron ayer a las 10:30 horas, donde los obreros e ingenieros coordinaron esfuerzos para asentar las nuevas estructuras.
Como se sabe, actualmente corre la segunda etapa de las obras del viaducto, que se ejecutan desde junio pasado hasta julio de 2017. En la obra se invierten $359,515,880.62 millones de pesos.
Para la colocación de las nuevas trabes, se utiliza un sistema de traslado basado en una estructura metálica, que permite tomar directamente la trabe desde el vehículo de carga, desplazándola longitudinal y transversalmente hasta colocarla en su lugar definitivo.
Durante la prueba estuvieron presentes el Ing. Raúl Torre Gamboa, director de la API Progreso.
No se informó cuánto tardarán en colocar las trabes ni cuántas se instalarán, aunque hoy se observó que los trabajos continuaban a lo largo del viaducto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO