Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

El Hotel Yaxactún, nueva opción de hospedaje en Progreso

Con un amplias y cómodas instalaciones, entre las que se encuentran un total de 20 habitaciones con todos los servicios y un restaurante con capacidad para 90 comensales, el pasado sábado 18 de julio abrió sus puertas en este puerto el nuevo Hotel Yaxactún.

Publicado

el

PROGRESO.– Con un amplias y cómodas instalaciones, entre las que se encuentran un total de 20 habitaciones con todos los servicios y un restaurante con capacidad para 90 comensales, el pasado sábado 18 de julio abrió sus puertas en este puerto el nuevo Hotel Yaxactún.
El nuevo centro de hospedaje, se ubica a tan solo dos cuadras del malecón de Progreso, en la calle 66 (antes 16) por 25, esquina y se suma a la amplia variedad de hoteles que ofrecen sus servicios en esta ciudad y puerto.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el gerente del hotel, Salvador Cano, explica que el concepto del moderno hotel es totalmente familiar pero sin quitar la escencia del mismo dentro de sus más de 90 años de historia en el puerto de Progreso.
El Hotel Yaxactún ocupa un edificio histórico para el puerto, pues es muy conocido en la ciudad y es punto de referencia obligado para sus habitantes.
“No solo pensamos en crecer de manera individual, buscamos crecer en conjunto con el turismo del puerto a base de estrategias productivas para seguir ofreciendo nuestro concepto familiar” comentó el gerente.
En total se encuentran laborando entre 30 y 35 empleados tanto en instalaciones como en parte administrativa, todos ellos comandados por dos gerentes del restaurante y el gerente general Salvador Cano.
Todos los trabajadores oriundos del puerto de Progreso, pues otro objetivo que comentó Salvador Cano, era crear una fuente de trabajo para los progreseños, ese fue el caso de la gerente del turno matutino en restaurante, la licenciada en turismo, Arminda López, quien recibió su primer aoportunidad dentro de un hotel.
El entrevistado indica que el Yaxactún, en su época, funcionó como el primer hotel en forma dentro de la historia del puerto de Progreso.
Yaxactún, término en Maya que significa “La gran Tortuga de piedra”, cuenta con un restaurante con capacidad para 90 comensales, quienes podrán disfrutar en sus estancia buffet de desayuno y platillos de cocina internacional a la carta; cabe mencionar que este restaurante también está abierto para el público en general.
Otro de los servicios que los huéspedes podrán utilizar es la piscina de 1.50 metros de profundidad y el chapoteadero para los niños. El hotel “Yaxactún” cuenta con 20 habitaciones en dos de sus tres pisos, dividiendose de esta manera en 10 habitaciones individuales y 10 cuartos dobles.
Las reservaciones en el hotel “Yaxactún” pueden realizarse cualquier día de la semana dentro de su horario de 24 horas al día vía telefonica al (969)103 9326 o directamente en la calle 66 con 25 y 27. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO