Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, con esta fecha ascendieron al grado inmediato superior 45 elementos entre ellos Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, de la Armada de México adscritos a la Quinta Región Naval, por facultad del Mando supremo y Alto Mando de la Armada de México.
Es facultad del Mando Supremo, el Licenciado Enrique Peña Nieto otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.
Asimismo, en el Artículo 2, 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y 9° de la Ley de Recompensas de la Armada de México.
El ascenso es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en servicio activo al grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica de la Armada de México con base en el mérito, la aptitud y la competencia profesional.
Esta institución Naval se congratula por el personal naval ascendido; asimismo los exhorta a portar este nuevo grado con gran orgullo y ser guías de sus subalternos, así como con el gran compromiso que representa ante su nación y sus compatriotas.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...