PROGRESO.– Después de estar hospitalizado, regresó a su casa, el auditorio Morelos, el jugador más longevo de básquetbol en todo Yucatán: don Marcos Navarro Lozano, de 83 años.
Siendo el jugador más longevo en activo, don Marcos Navarro Lozano ha sido adoptado por la Hermanad de Basquetbolistas Mayores de 60 años.
En una entrevista que ofreció al Por Esto, don Marquitos dijo que su ausencia se debió a que se empezó a sentir mal y fue hospitalizado por 16 días en el Juárez de Mérida, lo anterior porque su cardiólogo le detectó un coágulo en las carótidas provocado por el colesterol.
“No podía estar más tiempo encerrado en mi casa, así que le pedí a mi compañero de equipo, Alejandro Bernal, que me trajera en su coche a este puerto, aunque sea para ver el partido de EIBAC contra Guerreros.
“Todavía no puedo jugar por prescripción médica, pero en los intermedios tomaba el balón y empezaba a tirar a la canasta, esto es lo que me hacía falta, me mantiene vivo”, recalcó Marquitos.
“El deporte me ha ayudado a preservar mi salud, según mi cardiólogo mi corazón está bien, en el último partido que tuve jugué los ¾ del encuentro con el equipo que me cobijó, el EIBAC, pues nadie me quería aceptar por la avanzada edad que tengo.
“Extrañaba mucho el ambiente de hermandad, ya que en el momento en que falté la gente comenzó a preguntar qué me había pasado y esto me hace sentir parte de la familia porteña”, dijo al ser recibido efusivamente por el basquetbolista Carlos Navarrete “La Culebra”.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...