Conectate con nosotros

Deportes

Longevo basquetbolista de 83 años se mantiene activo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Después de estar hospitalizado, regresó a su casa, el auditorio Morelos, el jugador más longevo de básquetbol en todo Yucatán: don Marcos Navarro Lozano, de 83 años.
Siendo el jugador más longevo en activo, don Marcos Navarro Lozano ha sido adoptado por la Hermanad de Basquetbolistas Mayores de 60 años.
En una entrevista que ofreció al Por Esto, don Marquitos dijo que su ausencia se debió a que se empezó a sentir mal y fue hospitalizado por 16 días en el Juárez de Mérida, lo anterior porque su cardiólogo le detectó un coágulo en las carótidas provocado por el colesterol.
“No podía estar más tiempo encerrado en mi casa, así que le pedí a mi compañero de equipo, Alejandro Bernal, que me trajera en su coche a este puerto, aunque sea para ver el partido de EIBAC contra Guerreros.
“Todavía no puedo jugar por prescripción médica, pero en los intermedios tomaba el balón y empezaba a tirar a la canasta, esto es lo que me hacía falta, me mantiene vivo”, recalcó Marquitos.
“El deporte me ha ayudado a preservar mi salud, según mi cardiólogo mi corazón está bien, en el último partido que tuve jugué los ¾ del encuentro con el equipo que me cobijó, el EIBAC, pues nadie me quería aceptar por la avanzada edad que tengo.
“Extrañaba mucho el ambiente de hermandad, ya que en el momento en que falté la gente comenzó a preguntar qué me había pasado y esto me hace sentir parte de la familia porteña”, dijo al ser recibido efusivamente por el basquetbolista Carlos Navarrete “La Culebra”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Suspenden el torneo Coca Cola Beach Back de Vólibol: autoridad negó permisos

Progreso Hoy

Publicado

el

NOTA ACTUALIZADA

PROGRESO.– Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Liga de Vólibol de Yucatán dio a conocer que la dependencia federal encargada de otorgar los permisos en la playa les negó la autorización para realizar el evento que estaba programado para el 4 y 5 de agosto de “Coca-Cola Beach Back” en su novena edición.
“El evento lamentablemente se suspendió porque el lugar que estaba destinado y que ya se había platicado se nos negó por parte de las autoridades federales”, indicaron.
La autoridad en cuestión, hasta donde se sabe, es la Semarnat.

PRECISIÓN…
Por un error, en una versión previa de esta misma nota, publicamos que tanto Pedro Ontiveros, como Gimel Soberanis G. Cantón, de Bepensa, atribuyeron la cancelación al Ayuntamiento de Progreso.
Gimel Soberanis no hizo ninguna afirmación relacionada con la Comuna, se le preguntó sobre el torneo, pero solo se limitó a señalar que aún no había fecha para realizar el evento como tradicionalmente se efectúa durante el Verano en playas del malecón. Reiteramos que Gimel Soberanis no hizo más comentarios al respecto, tal y como nos solicitó aclarar en llamada telefónica que nos hizo.
Sin embargo, en declaraciones por separado Pedro Ontiveros sí señaló que se trata de presuntas cuestiones políticas.
“El evento de vólibol que realizábamos de “Coca-Cola Beach Back” no se podrá realizar por cuestiones que no están en nuestro alcance y nos da mucha pena que por cuestiones políticas o no sé cómo llamarla nos pongan negativas”, dijo Ontiveros Manzanilla en un mensaje vía WhatsApp.
“Por tal motivo estamos por confirmar el nuevo lugar y se llevaría a cabo tentativamente el 11 y 12 de agosto próximo, les avisaremos a los medios que amablemente cubren este evento en estos días para la confirmación de las fechas”, agregó Pedro. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Deportes

Las Aguilitas agradecen el patrocinio de Casa Vieja e Inguz

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes y padres de familia del equipo Aguilitas, de la categoría Infantil Menor (2010), participaron este día en un desayuno que se les ofreció en el Restaurante Casa Vieja, patrocinador oficial de la oncena local.
Durante el evento, los jugadores presentaron sus nuevos uniformes, los cuales fueron patrocinados por Casa Vieja y por la empresa Inguz, especializada en vídeovigilancia.
Durante el desayuno, José “El Negro” Novelo, entrenador del equipo, agradeció el apoyo ofrecido por el Lic. Alejandro González Mena, quien desde que recibió la solicitud de apoyo se interesó en brindar ayuda al equipo y patrocinarlos a través de ambas compañías.
Precisamente hoy, tras el desayuno, se informó que el equipo Aguilitas disputará esta tarde la Gran Final del Torneo Infantil del Campo de la Federal, donde jugarán frente al Manchester.
José Novelo se dijo agradecido por el apoyo para que las Aguilitas puedan estrenar “piel” en este torneo.
Recordó que las Aguilitas jugaban en el campo del Morelos, donde por malos manejos abandonaron el torneo, al igual que los Delfines. Ahora en la Federal el torneo está mejor organizado, dijo.
Estuvieron acompañados, además del Lic. González, por las Licdas. Melissa Amaya Salas y Karina Hau Manzano. El restaurante Casa Vieja Progreso se ubica en la calle 33 entre 74 y 76 en el Centro de Progreso. (ProgresoHoy.com

Continuar leyendo

#E/2018

Los 12 campeones del “Wílliam Abraham Dáguer” van ahora contra rivales de Estados Unidos

Progreso Hoy

Publicado

el

Los doce campeones del Torneo Estatal de Boxeo “Wílliam Abraham Daguer” recibieron hoy la gran noticia de que sostendrán un intercambio internacional, ya que sostendrán un dual meet con los Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El intercambio comenzará en Mérida en el transcurso del año, y posteriormente los yucatecos viajarán a los Estados Unidos con la idea de que se fogueen y complementen su preparación.
El objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de boxeo que les permita conseguir una medalla olímpica, sueño que anhela Ramírez Marín desde que se dieron los primeros pasos para formalizar el proyecto.
“Es una enorme satisfacción que deportistas yucatecos vean reflejados y sueñen con la grandeza dentro del deporte mexicano”, dijo el candidato a senador.
Para Ramírez Marín siempre fue importante que el torneo tenga una proyección internacional, pues “la idea es subir la vara, es decir que nosotros como organizadores nos exijamos para darle la oportunidad a los muchachos de codearse con lo mejor en el extranjero”.
El sueño de obtener una medalla olímpica, según dijo el politico yucateco, sólo se puede conseguir soñando y trabajando duro a la vez para hacerlo realidad.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el torneo fue algo histórico que demostró que en Yucatán el boxeo es importante y con valentía y deseos de superación se puede llegar lejos.
Durante su intervención, el titular del CMB destacó el apoyo de Ramírez Marín, la organización de Gustavo “Guty” Espadas hijo, y la valentía de los entrenadores y muchachos que a pesar de las presiones de la Federación Mexicana de Boxeo para que no participen o los castigaban, lo hicieron y demostraron su calidad.
Tras la noticia del dual meet, a los 12 campeones y sus entrenadores se les entregaron bonitos recuerdos, al igual se reconoció a los ex campeones mundiales de boxeo y Ramírez Marín.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE