Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Miles de personas abarrotan las playas del malecón de Progreso y comisarías

Más de 250,000 personas abarrotaron este fin de semana las playas del malecón de Progreso y comisarías, generando gran derrama económica en todo el puerto en distintos sectores como el turístico y el comercio.

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 250,000 personas abarrotaron este fin de semana las playas del malecón de Progreso y comisarías, generando gran derrama económica en todo el puerto en distintos sectores como el turístico y el comercio.

Las familias que llegaron no dejaron espacio al principio y al final de toda la playa a pesar del cielo nublado que se presentó desde el mediodía. Diversos eventos como un concierto de música tropical y una competencia de tocho playero y fisicoconstructivismo contribuyeron a mejorar la convivencia entre vacacionistas nacionales y extranjeros quienes incluso tuvieron que aparcar sus vehículos fuera de una zona cercana a la playa, por el tránsito congestionado que se tuvo en todo el día.

Cabe mencionar que la gente no dudó en ningún momento de meterse al mar a pesar de las advertencias sobre no bañarse así como de consumir pescado por la posible aparición de marea roja en el mar de Progreso, aunque contrario a eso, la gente disfrutó de las olas del mar y consumió pescado frito en los restaurantes del malecón, los cuales también presentaron un lleno tanto en sus locales como en las mesas que ubican en la arena de la playa.

"No sabíamos nada, si había escuchado de la marea roja pero me parece que eso fue por Chelem, aunque no está de más enterarse porque como te repito, no teníamos idea de que había probabilidad de marea roja aquí" comentó el señor Miguel Najera, turista de la ciudad de Mérida que llegó junto con su esposa desde el día sábado.

Así mismo, las autoridades que se encontraban resguardando la zona como militares de la Novena Zona Naval y los salvavidas de la Cruz Roja, continuaban haciendo su labor pues tampoco habían recibido información por parte de autoridades maritimas de impedir que los bañistas no ocupen el mar.

"Hasta el momento no sabemos de alguna alerta, pero te puedo decir que el agua se ve bien para la gente, cuando viene la marea roja el mar tiene un olor feo y hay bastante zargazo en la orilla, por el momento no hay peligro para la gente" comentó un elemento del grupo de militares de la Novena Zona Naval que resguarda la integridad de los vacacionistas en la playa.

Por otra parte, los comerciantes del puerto mencionaron que este fin de semana ha sido uno de los mejores, ya que registraron ganancias que triplicaron lo obtenido en días anteriores.

"Hoy si vino la gente, se debe a que es quincena tal vez o por los eventos que han habido, desde ayer no me muevo de acá porque la venta ha estado bastante buena, lo que hago es turnarme con mi esposa para ir por más mezcla y seguir sacando producto" comentó Gilberto Pech, vendedor de marquesitas en el puerto.

De esta manera, comerciantes, restaurantes y prestadores de servicio esperan volver a tener la misma afluencia presentada el día de hoy pero en el próximo fin de semana, el último dentro de la temporada vacacional por los miles de estudiantes que entrarán a clase para el nuevo ciclo escolar del mes de septiembre.

Las calles del puerto y las playas lucieron a reventar con numerosos temporadistas que aprovecharon a desquitar la quicena, a pesar de que ya está cerca el inicio de clases y la compra de útiles escolares. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO