Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Nuevo frente frío ocasionaría tardes frescas: Conagua

Publicado

el

Durante los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, además de que se prevé bajo potencial de precipitaciones. Para el viernes se espera que el Frente Frío 4 se ubique en el sur del Golfo de México, favoreciendo tardes frescas para el fin de semana, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tal sentido, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de los 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 32.0 a 36.0 grados en los estados de Campeche y de Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada favorecerían chubascos fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Se esperan vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región. Para este día se anticipa que el Frente Frío 4 se ubique en el centro del Golfo de México.

Para este viernes se prevén registros máximos de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, para este día el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descarta que por una vaguada y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe se registren chubascos en zonas de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

El Frente Frío 4 se ubicaría en el sur del Golfo de México y, aunque en fase de disipación, favorecería el ingreso de vientos de componente norte hacia la Península de Yucatán, lo que empezaría en la región tardes frescas.

Por otra parte, para el sábado se prevén registros máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

También para este día el potencial de precipitaciones es bajo, aunque una vaguada sobre la región generaría lloviznas en el centro y sur de Campeche; a lo largo de Quintana Roo; y, en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Dominarían los vientos de componente este con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de viento superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

El Frente Frío 4 se ubicaría en el sureste del Golfo de México en fase de disipación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO