Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Policía

Vinculan a proceso a sujeto que violó a un menor en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Juez Tercero de Control con sede en Progreso vinculó ayer lunes a proceso penal a D.R.G.M., acusado de abuso sexual equiparado cometido el jueves 17 en agravio de un menor de edad en una tienda de ese puerto.

El martes 22 la Fiscalía de Yucatán boletinó que según la causa penal 58/2019, la madre del menor se aproximó a unos policías municipales que realizaban una ronda de vigilancia en la colonia Juan Montalvo y les dijo que D.R.G.M. atacó al hijo de ella, menor de edad, en una tienda de abarrotes.

Tras ser identificado por la víctima, el hoy procesado fue detenido y turnado a la Fiscalía, que el martes 22 lo presentó al juez y lo acusó de abuso sexual equiparado, y D.R.G.M. pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, así que el juez programó la audiencia para el viernes 25.

Ayer lunes, el juez de control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Santos Alfredo May Tinal, presidió la continuación de la audiencia inicial (del viernes).

Tras escuchar a los fiscales y la defensa, el juez halló razones suficientes para procesar al imputado.

Los fiscales señalaron como teoría de los hechos que el 17 de octubre aproximadamente a las 23 horas en Progreso, una pareja y su hijo fueron a una tienda y pasado un rato el hermano de la dueña del negocio invitó al menor a ingresar al predio.

Pero minutos después el menor salió llorando y dijo que el hoy procesado abusó sexualmente de él, cuestión que reiteró más tarde en privado a sus padres.

Según un boletín del Poder Judicial, el juez autorizó un plazo de tres meses para que la Fiscalía cierre la investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva al hoy procesado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO