Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Destaca el Ayuntamiento de Progreso en acciones por la transparencia

Publicado

el

PROGRESO.– Recientemente, personal de la Dirección de Contraloría, Sindicatura y la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Progreso, asistieron a la capacitación “Entrega-recepción de la Unidad de Transparencia”, impartida por el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP).

Los encargados de ahondar en el tema fueron la comisionada presidenta del INAIP Yucatán, Mtra. María Gilda Segovia Chab y el director de Capacitación, Cultura de la Transparencia y Archivos, Lic. Sergio A. Vermont Gamboa, quienes resaltaron que la finalidad de dicha capacitación es la de preservar la documentación que permita continuar con los programas y acciones que los ayuntamientos actualmente realizan, esto de cara a la próxima entrega recepción 2021-2024.

Al respecto, la titular de la Unidad de Transparencia en Progreso, Iresine Solís Hernández, explicó que: “la prioridad es siempre garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía progreseña, y que a pesar del futuro cambio de gobierno, se está trabajando conforme a los lineamientos para que los documentos municipales, tales como actas de cabildo, archivo contable, planes, proyectos y programas entre otros, no se extravíen.”

Dicha capacitación se efectuó en las instalaciones es de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en donde los funcionarios municipales coincidieron que estas capacitaciones permiten reforzar las acciones de transparencia y accesibilidad que ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi a fin de garantizar confianza a la ciudadanía.

Y es que vale la pena recordar que, el Ayuntamiento de Progreso ha logrado alcanzar evaluaciones positivas y reconocimientos por sus buenas prácticas en materia de transparencia.

Un ejemplo reciente, fue el reconocimiento que recibió el gobierno municipal, en junio de 2023, por parte del Consejo Impulsor del Reto de Apertura: Infraestructura Abierta 2022-2023 por su participación con el proyecto piloto “Gimnasio Viking Beach”, a través del cual, se implementaron políticas de datos abiertos a los contratos de obra pública, para informar a la ciudadanía con transparencia y rendición de cuentas.

Por lo anterior, Solís Hernández, resaltó que como funcionarios municipales continuarán atendiendo los lineamientos técnicos en la carga de información de la plataforma de transparencia, y así mantener la accesibilidad y claridad de la actual administración municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO