Conectate con nosotros
03 de Julio de 2020

Deportes

Expulsan de por vida a jugadores involucrados en un pleito en el campo de La Federal

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS EN EL PLEITO FUERON VETADOS DE POR VIDA EN CUALQUIER ACTIVIDAD DEPORTIVA LOCAL, MIENTRAS QUE LOS EQUIPOS FUERON EXPULSADOS DEL TORNEO INTER-EMPRESAS

Jonathan Castillo Romero, Director de Deportes, informó de las sanciones aplicadas por la Comuna


PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso informó que vetó de por vida y suspendió del torneo a los integrantes de dos equipos de fútbol, cuyos jugadores y aficionados se vieron involucrados -tanto como participantes y como testigos- en un pleito ocurrido el pasado lunes en la cancha de fútbol de La Federal tras un juego de la Liga Municipal Inter-Empresas.
Los jugadores, plenamente identificados por la Comuna y que estuvieron directamente involucrados, ya no podrán jugar en ningún campo municipal, ni espacio público en donde se desarrolle un torneo local de por vida.
Además, los dos equipos involucrados fueron suspendidos del torneo hasta nuevo aviso, informó el Ayuntamiento.

ORDENAN CESE…
A través de la Dirección de Deportes Municipal, su titular Jonathan Castillo Romero informó que al enterarse de lo sucedido en el campo de fútbol, el propio alcalde Julián Zacarías Curi ordenó el cese inmediato de los equipos, integrantes y porra, pues fueron protagonistas de hechos que denigran y ponen en verguenza al deporte progreseño. Indicó que hoy se reunió con los representantes de los equipos y se les informó de las sanciones dispuestas por la Comuna tras conocerse el vídeo.
Como informamos, varios ciudadanos difundieron a través de redes sociales un vídeo en donde se observa un pleito de dos mujeres en pleno campo de La Federal. Varios jugadores y personas presentes vieron lo sucedido y nadie, simplemente nadie intervino para frenar la agresión entre las mujeres.
Por el contrario, de una forma vergonzosa, incluso incitaron a las mujeres a continuar con los golpes, dando un triste espectáculo en las instalaciones municipales.
El vídeo fue compartido por habitantes de este puerto tanto en Facebook como WhatsApp y otros medios.
Cabe mencionar que tras la publicación del vídeo en ProgresoHoy.com, una persona que no se identificó, pero que dijo ser familiar de una de las personas que aparece en la grabación, pidió a través de mensajes a la redacción que se retirara la publicación, argumentando que estaban siendo «afectadas emocionalmente», a pesar de que en la publicación no se mencionan sus nombres ni se aprecian sus rostros, debido a la baja calidad de la grabación. Incluso, pese a que se explicó el contexto de la información, donde es reprobable la actitud de quienes incitan a la violencia, amenazó con «demandar» por la publicación.

SUSPENSIÓN DEFINITIVA…
Sobre los hechos, Jonathan Castillo, director de Deportes, informó que el Ayuntamiento tomó la decisión de suspender a los equipos Congeladora Maño’s y Astimex, y vetar a los directamente involucrados por haber protagonizado este bochornoso momento.
El funcionario municipal señaló que según se averiguó, los problemas se originaron en las gradas y derivó en agresiones, las cuales continuaron en el campo de juego. El pleito ocurrió, dijo, cuando el partido ya había concluido.
Según el funcionario, la agresión inicial fue al calor de las rivalidades entre ambos equipos entre una persona adulta hacia una menor de edad, lo que derivó en el pleito que se observa en el vídeo cuando familiares buscaban defenderla. Sin embargo, dijo que en ninguno de los casos la violencia se justifica.
Por el pleito, intervino en el lugar la Policía Municipal.
Castillo añadió que fueron suspendidos de por vida, de forma definitiva de cualquier actividad deportiva o liga local las siguientes personas:

PERSONAS VETADAS…
MARCOS A.C.Ch., Martín C.M., Juan Carlos A.P., por incitar a la violencia, así como S.P.B, M.G.P., Y.F.G., P.F.G. que se vieron directamente involucrados.
De igual forma, los equipos Congeladora Maño’s y Astimex, quedan expulsados permanentemente del Torneo de fútbol «Inter-Empresas», dijo Jonathan Castillo.

También señaló que «El H. Ayuntamiento siempre comprometido con el desarrollo integral y el sano esparcimiento del deportista y sus familias, por medio de esta Dirección no tolerará acciones que pongan en riesgo la integridad de los deportistas y sus familias y así mismo se les exhortará a las porras de los equipos a tener un buen comportamiento dentro de las instalaciones deportivas, en caso contrario se llamará a las autoridades correspondientes para salir de estas, de lo contrario se suspenderá el partido por falta de garantías». (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Si esta bueno

    30 Ene, 2020 en 8:38 pm

    No estoy a favor de lo que paso, pero ojala hicieran lo mismo con las cantinas donde hay actos de la misma índole, con los cervellamas que venden cerveza y es consumida en la vía pública lo cual provoca que se propague el alcoholismo y le falten el respeto a las mujeres los borrachos eso sería aplicar la ley.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: