Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

#E/2024

Llegan a Progreso boletas y material electoral para la elección de Presidente, Diputados y Senadores

Publicado

el

EL MATERIAL LLEGÓ A LA JUNTA DISTRITAL 02 DEL INE EN PROGRESO /

PROGRESO.– En medio de custodia policíaca y de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, ésta mañana se llevó al cabo la descarga de 995,532 boletas electorales para la elección federal, en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE, ubicada en la calle 70 por 23, en ésta ciudad.
Las boletas llegaron a bordo de un camión de mudanzas alrededor de las 9:30 de la mañana y bajo la supervisión de personal del INE, se procedió a la apertura y descarga de las boletas, bajo la supervisión de la Vocal Ejecutiva y Consejera Presidenta Licda. Rebeca Ancona López.
En total, según informó, llegaron 331,844 boletas para la elección de Presidencia de la República, y en igual número llegaron las boletas para la elección de Senadores y de Diputados Federales, respectivamente.
Entre otros, llegaron también actas de escrutinio y cómputo, tintas indelebles y otros formatos que se utilizarán el día de la elección.
Al respecto, la Licda. Rebeca Ancona explicó que el personal del INE se encargará del conteo, clasificación y sellado de las boletas previo a su entrega en los predios que funcionarán como casillas en los 48 municipios de la demarcación federal.
Cabe señalar que durante la descarga de boletas, personal de la Semar estaba al interior del camión de mudanza, incluso manipulando cajas con boletas electorales, cuando la Ley señala que únicamente el personal del INE debe estar a cargo de las labores de descarga, por lo que fueron bajados de la unidad para que se limiten solo a custodiar la actividad y el material electoral, sin intervenir en la manipulación de los paquetes. De manera paralela la Semar y la SSP también tomaron nota de los paquetes que se descargaron. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO