Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Abren convocatoria para elegir a la Reina del Día de la Marina de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Ya está abierta la convocatoria para elegir a quien será la nueva Reina de la Marina de este año, fue uno de los puntos a destacar esta mañana en la primera reunión que sostuvo el Comité organizador de los festejos del “Día de la Marina Nacional 2016”, que preside el Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva.

 

A dicha reunión asistió el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, así como el director de Deportes, Carlos Uribe Frías; en representación de la Agencia Portuaria Integral, Cap. Fernando Escudero Montero y la Lic. Alicia Lara; de la Novena Zona Naval, Cap. Pedro Vilchis Huerta, en representación del Gobierno del Estado, Lic. Nicol Beyonce asimismo  el Párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez.

 

Como cada año, el Día de la Marina, abarcará diversos eventos cívicos y deportivos, mismos que han de ser definidos en próxima reunión a efectuarse el viernes 22 de abril.

 

El comité de los festejos resaltó que para este año se pretende que esta conmemoración tenga una vez más el realce que se merece, sobre todo por efectuarse en uno de los puertos más importantes de la península, es por ello que pidió el apoyo de los integrantes para promover y coordinar cada uno de los eventos, mismos en los que se insistirá la seguridad.

 

Aunado a ello, se refirió que la convocatoria ya está abierta y podrán participar las jóvenes del municipio que sean mayores de edad, que sean familiares de pescadores, marinos mercantes, navales, empleados portuarios, navieros y agencias consignatarias.

 

Las interesadas deberán presentar una breve reseña sobre el “Día de la Marina” y acudir a las oficinas de la Capitanía de Puerto a partir del 15 al 22 de abril de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

 

El Comité de los festejos y un jurado especial elegirá a la ganadora el día martes 26 de abril.

 

Crespo Silva invitó a los integrantes del comité a que en la próxima reunión lleven propuestas de personas que han logrado destacar en el sector pesquero y marítimo para que en la ceremonia del Día de la Marina les sea entregado un reconocimiento por su aportación. Asimismo, propuestas de candidatas a reina del Día de la Marina.

 

Finalmente, el primer edil y Capitán Regional de Puertos, mostraron su interés por prevalecer esta conmemoración y destacar la labor de quienes a diario contribuyen en el desarrollo del puerto.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO