Conectate con nosotros

Espectáculos

Actrices denuncian a Harvey Weinstein por acoso sexual

Progreso Hoy

Publicado

el

La protagonista de Game of Thrones, Lena Headey, compartió en sus redes sociales que se sintió “impotente” durante un encuentro con Harvey Weinstein y se sumó al creciente número de mujeres que acusaron al productor de cometer una conducta sexual inapropiada.

En una serie de publicaciones en Twitter, Headey dijo que Weinstein había hablado con ella de manera inapropiada en el festival de cine de Venecia y se molestó cuando ella se resistió a su acercamiento en un hotel de Los Ángeles.

Headey dice que el primer encuentro con Weinstein, en Venecia, fue cuando ella estaba promoviendo The Brothers Grimm, que estaba siendo distribuida por la compañía del productor, Miramax. “En un momento, Harvey me pidió que caminara hasta el agua, caminé con él y él se detuvo e hizo un comentario sugerente, un gesto. Solo me reí, realmente me impactó”, escribió y describe que pensaba que era una broma y que respondió en el mismo tono, diciéndole que besarlo sería como besar a su papá. Desafortunadamente, después de ese encuentro, la actriz no volvió a ser llamada para ninguna película distribuida por Miramax.

Un segundo encuentro se produjo después en una reunión de desayuno con el productor en un hotel de Los Ángeles, que Headey supuso que sería sobre un trabajo potencial. Headey dice que Weinstein comenzó a hacer preguntas sobre su vida amorosa y luego la invitó a su habitación para ver un guión.

“Caminamos hacia el ascensor y la energía cambió, todo mi cuerpo se puso en alerta máxima, el ascensor estaba subiendo y le dije a Harvey: “No me interesa nada más que trabajar, por favor, no creas que llegué aquí contigo por cualquier otra razón, nada va a pasar””, escribió.

Headey dijo que Weinstein estaba “furioso” y la llevó a su habitación con la mano en la espalda. “Me sentí completamente impotente”, agregó. Cuando la tarjeta de acceso de Weinstein a la habitación de su hotel no funcionó, él la acompañó hasta la salida del hotel, “agarrando y sujetando con fuerza la parte posterior de mi brazo”.

Cuando Headey se iba del hotel, describe que Weinstein susurró algo como: “No se lo digas a nadie. Ni a tu publicista, ni a tu agente”. “Entré en mi automóvil y lloré”, finaliza la actriz.

Este relato de Headey aparece después de que más de 40 mujeres han acusado a Weinstein de agresión sexual y hostigamiento tras la publicación de las investigaciones del New York Times y el New Yorker. Después de las revelaciones, Weinstein fue despedido por la junta de su compañía y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El lunes, la actriz Lauren Holly también presentó demandas contra Weinstein, describiendo un encuentro que tuvo con el productor en un hotel en la década de 1990 en el que le pidió un masaje mientras estaba desnudo. “Quería huir. Tenía miedo “, dijo Holly al programa de entrevistas canadiense The Social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Disney advierte que escena de Los Increíbles 2 podría causar epilepsia

Progreso Hoy

Publicado

el

En una decisión sin precedentes, Disney advirtió que su nueva película, Los Increíbles 2, podría provocar ataques epilépticos. Lo anterior debido a una secuencia de luces parpadeantes que afectarían a personas predispuestas a sufrir esta clase de problemas.

La advertencia surgió luego de que algunos espectadores del estreno criticaron una secuencia con el villano de la película, la cual podría generar ataques sin advertencia.

Al respecto, la organización Epilepsy Foundation indicó en un comunicado que aprecia “los esfuerzos que algunos cines han hecho para advertir a las personas que quieren ver la película”.

“Para cerca del tres por ciento de la población con epilepsia, exponerse a luces parpadeantes a ciertas intensidades, o con ciertos patrones visuales, puede generar ataques. Esta condición es conocida como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente para aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil.”

Pese a la polémica generada por este problema, la segunda parte de “Los Increíbles” se convirtió en el mejor estreno para una película animada de Disney, recaudando 180 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Espectáculos

TV Azteca mete la pata y promociona a Televisa en Twitter

Progreso Hoy

Publicado

el

Previo al inicio del partido México contra Alemania, Azteca Deportes publicó un mensaje desde sus redes sociales para dar promoción a su cobertura de la mano de su patrocinador Telcel, marca con la ahora tienen una asociación de contenido durante sus transmisiones. No obstante, al integrar un contenido adjunto para redirigir el mensaje a una web de la televisora del Ajusco, el community manager de Azteca, erró y compartido un enlace que llevaría a la página de Televisa.

El hecho no es menor, más cuando consideramos que la competencia por la audiencia es un tema serio. Recordemos que recientemente, se dio cierta controversia por la medición de las audiencias.
Alberto Ciurana, director General de Contenido y Distribución de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que destaca que Azteca 7 ganó en rating durante el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita “logrando 35 por ciento por encima de Canal 2”.

Televisa, por su parte, publicó un comunicado en el que presume que ganó en audiencia durante la primera jornada, al decir que la esta cadena “superó a su competencia por 11.41 por ciento”, y que durante el encuentro inaugural la superó “por 33.48 por ciento”.

Según trascendidos en medios nacionales, ambas televisoras citan datos de Nielsen IBOPE México dándose por ganadoras en audiencia nacional durante la primera jornada del mundial.
El error del gestor de redes sociales de Azteca Deportes se convirtió en una oportunidad promocional para Televisa, firma que rápidamente retomó el tema y lo utilizó a su favor con un tweet fijado.

Ellos también lo saben. #Rusia2018 está con Televisa Deportes 👇 😎 #VamosConTodo y los de enfrente 🤣

EN VIVO por TDcom https://t.co/OZWrDDN7to pic.twitter.com/gnPw5PmSpU

— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 17 de junio de 2018

Aunque la cuenta de redes sociales de Azteca modificó el tweet original, es cierto que lo sucedido es un ejemplo de lo importante que es no perder la estrategia y el detalle aún cuando la era digital exige inmediatez.

¡RT y díganle a todos que con su Plan @Telcel pueden ver el partido de México sin costo de navegación desde aquí 👉🏼 https://t.co/8lccoY0EAh

Disfruta donde quieras #RusiaEnTusManos

— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 17 de junio de 2018

Continuar leyendo

Espectáculos

Joaquín Sabina pierde la voz durante concierto en Madrid

Progreso Hoy

Publicado

el

Tras quedarse sin voz en el concierto que ofreció ayer en Madrid, el cantante visitará al médico e informará sobre el futuro de su gira

Tras “quedarse sin voz” en un concierto, Joaquín Sabina visitará al médico e informará sobre el futuro de su gira. Foto: Archivo

El cantante Joaquín Sabina abandonó este sábado un concierto en Madrid “porque no tenía voz para seguir cantando, no se encontraba bien”, manifestó hoy José Navarro ‘Berry’, su representante, quien aseguró que el artista “se encuentra bien”.

“Se quedó sin voz y directamente prefirió parar el concierto; se fue a dormir muy triste”, afirmó su representante, quien añadió que en unos días, tras pasar por el médico especialista, se decidirá sobre los cuatro conciertos que quedan de su gira “Lo niego todo”, que comenzó en mayo de 2017 en México.

Una vez que los médicos comprueben el estado del cantante, se verá “qué es lo mejor, porque tras el accidente grande de ayer lo que no se puede es estar al filo de la navaja”.

El representante de Sabina lamentó la interrupción del recital en el WiZink Center y ante las quejas y reclamaciones de parte de algunos asistentes dijo que “el público siempre tiene la razón”.

Sabina, de 69 años, interrumpió su recital en la noche del sábado un rato después de haber advertido al público: “No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”.

“Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, anunció un portavoz de Sabina poco después que este abandonara el escenario mediado el concierto.

“Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales”, decía anoche el cantautor, que durante esta gira ha tenido que reprogramar una serie de conciertos por diferentes problemas de salud.

Y agregaba, antes de cosechar aplausos: “Como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”.

Sabina estrenó la gira en México después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, que estaba prevista para marzo de 2017, tras ser operado de una hernia ventral, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

De esta gira hay cuatro conciertos pendientes en España, dos en junio, en La Coruña (noroeste) y Córdoba (sur), y dos en julio, en Albacete (sureste) y Granada (sur), el día 14 como cierre de gira.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE