Guadalupe González Sosa, popular personaje de Progreso conocido como Lupe o Lupito

PROGRESO.– A los 68 años de edad y víctima de un infarto al mio cardio, este sábado falleció en su domicilio de este puerto Guadalupe González Sosa, popularmente conocido como “Lupe” o “Lupito” y considerado uno de los personajes pintorescos que ha tenido Progreso en las últimas décadas.
De acuerdo con reportes entregados a la redacción de ProgresoHoy.com, el popular “Lupito” falleció en su domicilio de la calle 33×84, esquina, donde pasó sus últimos años de vida. Como se sabe, hasta antes de que su salud se viera mermada, “Lupe” viajaba con cierta frecuencia para visitar a sus familiares radicados en Chetumal, Quintana Roo.
Para muchos progreseños, Lupe fue todo un personaje, pues muchos crecieron viéndolo en las calles saludando a la gente o bien, disfrazado o enmascarado.
Guadalupe González Sosa nació con síndrome de Down y siempre, mientras la salud se lo permitió, vivió en las calles del puerto, donde se hizo popular haciendo todo tipo de bromas o travesuras, incluso en los carnavales donde también solía aparecer disfrazado.
“Lupito” no fue una persona de casa, ya que sus padres decidieron darle la libertad para que se desempeñe como una persona normal en el puerto y siempre andaba por las calles vistiendo de forma diferente, de acuerdo a los tiempos.
En la década de los 70’s, cuando, las películas de karate eran la atracción de los cines, “Lupito” salía de karateca, entraba al cine y en su mente copiaba algunos movimientos de las karatecas y luego las imitaba a su manera.
Posteriormente, llegaron las películas del zorro, por lo cual “Lupito” utilizaba su capa, máscara y sombrero; también se puso máscaras de luchadores y de simio en la época de las películas de El Planeta de los Simios; en fin, se disfrazaba de todos los personajes que le gustaban; muchos adultos se reían de las travesuras que hacía, por lo cual, llegó a ser uno de los más queridos y populares habitantes del puerto.
Lupe es velado en la Funeraria Reyes Rodríguez. Descanse en paz.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Si conocí a Lupito y es verdad todo lo mencionado fue un verdadero personaje alegre juguetón y muy buena persona a pesar de su enfermedad descanse en paz Lupito

  2. Descansa en paz amigo de los progreseños que te quisieron y van a recordarte siempre por haber sido una exelente persona.

  3. Descanse en paz. Parece ayer cuando mi papa le preguntaba su nombre y Lupito contestaba con fuerza y orgullo Guadalupe Gonzalez Sosa. Si, que descanse en paz y sentidas condolencias a los familiars.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...