Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Alcalde intenta engañar a Policías de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE DICE QUE NO HUBO HOMOLOGACIÓN ESTE AÑO, PERO CONTRADICTORIAMENTE OFRECE PAGARLES / PIDEN A POLICÍAS FIRMAR SUPUESTO DOCUMENTO DE AFILIACIÓN A UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS, A CAMBIO DE PAGARLES EL FORTASEG / ALERTAN DE UN ENGAÑO, EL ALCALDE OFRECIÓ HASTA AUMENTO DE SUELDO, PERO NO LE CREEN, PUES EL EDIL YA ESTÁ DE SALIDA

PROGRESO.– Tras dos días de protestas de Policías Municipales para exigir al Ayuntamiento el pago del subsidio económico del Fortaseg, el alcalde José Cortés Góngora se reunió con los agentes y les ofreció pagarles, pero contradictoriamente les confirmó que este año no habrá homologación, pues el Ayuntamiento contrató un seguro de gastos médicos para ellos y sus familias.
Tras la reunión, los policías se fueron con más dudas que respuestas, pues el edil dijo que sí les pagará, pero no les dijo ni cómo ni cuándo se realizará el pago.
Lo que sí les dijo, es que la Comuna contrató un seguro colectivo de gastos médicos para los policías y sus familias, el cual no fue solicitado ni informado a los policías.
Esto es que, sin ser consultados, los agentes fueron incluidos en este seguro colectivo de gastos médicos, con lo que al parecer el Ayuntamiento pretende desviar el dinero que ya debió depositarle a los agentes.

ENGAÑO A POLICÍAS…
Aunque el alcalde aseguró que el seguro ya fue contratado, lo cierto es que no han contratado nada, porque el seguro no cuenta con la información completa de cada agente afiliado.
Apenas hoy jueves 12 de julio, según confirmaron los propios agentes, el Ayuntamiento comenzó a circular hojas de afiliación entre los policías con el fin de afiliarlos al seguro de gastos médicos.
A los agentes se les informó que “para poder cobrar el Fortaseg”, deben llenar el formato de aseguranza, que es una hora prácticamente en blanco, que carece de logotipos de la institución aseguradora (cualquier otra hoja de afiliación tendría los logotipos de aseguradoras reconocidas como MetLife, GNP, etc).
Para muchos esto es considerado un verdadero engaño y recomiendan no firmarlo, pues con ésto el Ayuntamiento justificará el no pago del Fortaseg, señalando que se usó el dinero para contratar el supuesto seguro de vida, indicaron.

EL ALCALDE, DE SALIDA…
Lo peor fue que el presidente municipal, quien ya está de salida, a solo dos meses de dejar el cargo, les dijo en la reunión que incluso le aumentará el sueldo a los policías, lo cual consideraron otra mentira más del edil, quien le ha fallado a Progreso y a todos sus habitantes.
Durante la reunión, los policías también le señalaron que la corporación está llena de aviadores, gente que cobra y no trabaja y que incluso recibe recursos del Fortaseg como si fueran agentes operativos.
De forma cínica, el alcalde José Cortés les dijo que “no estaba enterado de eso” e incluso solicitó una lista del personal que labora en la corporación, de más de 120 personas, la cual leyó en voz alta y los policías le fueroon indicando quiénes trabajan y quiénes no trabajan como agentes, y quiénes son aviadores, quienes al igual que los administrativos reciben elevados sueldos y hasta recursos del Fortaseg, cuando realmente no son policías, sino oficinistas.
El apoyo del Fortaseg, como se sabe, está destinado al personal de campo, a los policías operativos que exponen su integridad en las calles y no para los que están sentados en una oficina en el aire acondicionado. Para colmo, indicaron, varios allegados al alcalde, al regidor y a otros funcionarios municipales, fungen como aviadores y cobran elevadas cantidades de dinero sin trabajar, pero el edil dijo “desconocer” la situación, señalaron. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

El sargazo ahuyenta a turistas de crucero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Luego que el lunes solo unos 250 turistas del “Carnival Fantasy” se quedaron en la ciudad, ayer martes pocos pasajeros del “Carnival Valor” visitaron el puerto, donde gastaron en restaurantes y el tianguis artesanal, pero no se quedaron mucho tiempo sino regresaron al crucero, que zarpó a las 6 p.m. a Estados Unidos.

Prestadores de servicios culparon ayer al Ayuntamiento porque, dijeron, no quitó el sargazo que invade las playas y que “ahuyentó” a los extranjeros.

Indicaron que esta semana arriban tres cruceros, pero dos ya resultaron malos.

Debido al norte del frente fío 10 que azotó el miércoles 14, a diario amanece con sargazo la playa y el mar.

Anteayer lunes, el Ayuntamiento difundió un vídeo en el que se observa a trabajadores municipales enterrar las algas en zanjas que cavaron en la misma playa del malecón.

Ayer Julio Alvarado Méndez, prestador de servicios náuticos en el malecón, se quejó de que los pasajeros del “Fantasy” y el “Valor” no se quedaron mucho tiempo en la playa por el sargazo.

“Esperábamos un cambio con las actuales autoridades municipales, pero es lo mismo, dejan abandonada la playa; debieron mandar a retirar el sargazo, pero no lo hicieron y los pasajeros se llevaron imagen de playas sucias del puerto”, dijo.

Una tour operadora señaló que las autoridades turísticas y los representantes de la naviera que operan los cruceros afirman que a los pasajeros de los barcos los acosan y roban.

“Pero cuando se trata de dar una mejor imagen del puerto se ocultan y no dan la cara para que la playa luzca limpia; bien pudieron mandar trabajadores municipales y estatales para retirar el sargazo”, añadió.

Ambos entrevistados dijeron que el sargazo fue aprovechado para llevarse a los pasajeros a zonas arqueológicas y Mérida.

Además, consideraron que lo más seguro es que mañana jueves, cuando arribe el “Carnival Triumph”, la playa siga invadida de sargazo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Una semana sin agua potable en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL SMAPAP INFORMA QUE HOY SE REPARARÍA LA FUGA, PUES YA SE CONSIGUIÓ LA PIEZA QUE FALTABA
PROGRESO.— Tras una semana de escasez de agua potable, hoy miércoles se normalizaría el servicio, pues se consiguió la pieza que faltaba para reparar la fuga de la tubería principal y ayer martes se haría la obra, informó Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap).

La ciudad padece de escasez del vital líquido desde el miércoles 14.

Ese día azotó el norte del frente frío 10, cuyos vientos tiraron cables de luz y causaron cortocircuitos, lo que ocasionó un apagón de 6 a.m. a 12 del día en el céntrico cárcamo del Smapap y predios aledaños, así como variaciones de voltaje.

El mismo miércoles en la noche el Ayuntamiento informó que a las 2 de la tarde se rompió la campana que reduce el agua que llega de los pozos a los cárcamos de rebombeo, y se debe sustituir, pero la pieza se debe pedir en el mercado nacional.

La tubería principal de 18 pulgadas se rompió en la salida del puerto, donde se tiran miles de litros de agua potable.

Personal del Smapap hizo remedios caseros para que el servicio no se interrumpa.

Al cárcamo de rebombeo, ubicado en la calle 80 con 37, no llega suficiente líquido y por eso hay escasez.

El problema se agudizó en el fin de semana por la ocupación de predios veraniegos por el puente de tres días inhábiles por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Autoridades conmemoran el inicio de la Revolución Mexicana

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Con motivo del aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana, el Alcalde Julián Zacarías Curi presidió la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el parque de Independencia del puerto.

Como parte del acto protocolario, se realizó el izamiento del lábaro patrio, seguido de sus respectivos honores a la bandera, mismos que estuvieron a cargo, de la escolta y banda de guerra de la SSP Municipal.

El discurso del día, corrió a cargo del Regidor de Salud y Ecología, el Profesor Jorge Carlos Méndez Basto, quien hizo remembranza a los años de lucha y perseverancia por parte de los héroes revolucionarios.

“La situación que se vivía en México en 1910 no era muy diferente a lo que se vivía en la época colonial cien años atrás, un pequeño grupo controlaba la industria y el comercio mientras la mayoría vivía en la pobreza, por ello se luchó por nuestra patria, este acto hasta el día de hoy debemos recordarlo con orgullo”, expresó.

Sobre esta gesta heroica, el edil también hizo mención a la diferencia lograda por una clase media dispuesta a pelear y comandar una rebelión contra el General Porfirio Díaz, para que de esta forma, Francisco I. Madero, proclamara el Plan de San Luis.

Por ello, el 20 de noviembre, desde las 6 de la tarde en adelante, todos los ciudadanos de la República tomaron las armas para arrojar del poder a las autoridades que gobernaban en aquel entonces.

Al evento también asistió el Capitán Gerardo Tena López en representación del Comandante de la IX Zona Naval con Base en Yucalpetén, el Vicealmirante C.G.D.E.M Víctor Manuel García Macedo; así como también regidores, directores y subdirectores, del H. Ayuntamiento de Progreso.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.