Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Alertan de dos falsos sacerdotes en Yucatán: la arquidiócesis pide tener cuidado

Publicado

el

Tarjeta de presentación de uno de los falsos sacerdotes en donde incluso ofrece sus “servicios”

PROGRESO.– La Arquidiócesis de Yucatán, alertó a los fieles católicos de la presencia en el estado de dos ministros no católicos, que sin ningún respaldo de la iglesia, están realizando misas, bodas y bautizos, en diferentes municipios.
A través del vocero de la Arquidiócesis, el Pbro. Jorge Martínez Ruz, se informó que durante las últimas semanas, la Arquidiócesis de Yucatán ha recibido algunos reportes sobre el actuar de estos ministros no católicos que han causado confusión entre la feligresía.
En concreto, aclaramos que NO PERTENECEN a la Iglesia Católica, ni a la Arquidiócesis de Yucatán.
Se trata de Ezequiel Jesús Ruiz Escamilla (quien dice pertenecer a una “Iglesia Católica Ecuménica de la Diversidad” que NO PERTENECE A LA ARQUIDIÓCESIS)
Y el otro es José Luciano Vera Chamy (quien dice pertenecer a la Congregación Sacerdotal Católica Santa Trinidad A. R.) que tampoco pertenece a la Arquidiócesis de Yucatán.

CELEBRAN MISAS, BODAS, BAUTIZOS…
Ambos ministros de culto han suscitado dudas entre los fieles, pues éstos celebran actos de culto similares a los del rito católico (misas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas), e incluso los realizan en los domicilios particulares o en recintos que no pertenecen al culto público de la Arquidiócesis.
Estos incluso presuntamente cobran por sus servicios.
Al respecto, la Adquidiócesis informa que dichos ministros de culto han estado dando servicios en la ciudad de Mérida, en Hunucmá, Tizimín, entre otros lugares de Yucatán.
Por tal motivo, exhortamos a los fieles católicos a que en lo que se refiere a la celebración válida de los sacramentos, se dirijan siempre a sus párrocos o comunidades parroquiales, quienes podrán orientarlos y acompañarlos oportunamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO