Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Alistan la elección para comisarios de Progreso: comicios serán en octubre

“Nos estamos preparando para emitir la convocatoria para la elección de comisarios municipales, la cual se daría a conocer la primera quincena del próximo mes de octubre para la realización del proceso electoral el cual seria realizado durante el mes mencionado después que se integre la comisión de comisarías para el proceso electoral”, informó el Coordinador de Comisarías del Ayuntamiento de Progreso, José Cristino Medina López.

Publicado

el

PROGRESO.— “Nos estamos preparando para emitir la convocatoria para la elección de comisarios municipales, la cual se daría a conocer la primera quincena del próximo mes de octubre para la realización del proceso electoral el cual seria realizado durante el mes mencionado después que se integre la comisión de comisarías para el proceso electoral”, informó el Coordinador de Comisarías del Ayuntamiento de Progreso, José Cristino Medina López.
El funcionario, popularmente conocido como el “Chino” Medina, dijo que la elección de los nuevos comisarios se realizará como de costumbre, uno de los domingos de octubre, y aunque no se tiene fecha definida, al emitir la convocatoria se dará a conocer las bases para la convocatoria.
El también ex comisario de Chicxulub Puerto dijo que los aspirantes a ser comisarios no podrán repartir apoyos, como despensas, deben estar avecindado cuando menos un lustro en la comisaría donde aspiren a ser comisario, credencial de elector y contar con carta de antecedentes no penales.
Explicó que al emitir la comisaría se reunirá con los aspirantes, y aunque ahora muchos hacen precampaña, al momento de la emisión del registro oficial los suspirantes deberán acatar las reglas.
Agregó que hay varios aspirantes, pero habrá que verificar que sus documentos estén en regla, mencionó que en un sondeo general, en la comisaría de Chelem es donde hay más aspirantes, entre hombres y mujeres hay como 25 a comisario municipal; Chuburná y Chicxulub Puerto seis, Flamboyanes cinco; San Ignacio, cuatro y en la subcomisaría Paraíso hay dos.
Todos serán tomando en cuenta al momento de la convocatoria, por lo cual no se descarta que se generen alianzas entre los aspirantes, pero todos deberán someterse a las reglas establecidas.

CONTINUA SERVICIO DE BASURA EN CHICXULUB…
Por otra parte, el coordinador de comisarías declaró que una vez concluida la temporada de Verano, la zona de la cuchilla sigue limpia gracias a que continúa ofreciéndose el servicio de recolecta en contenedor por parte de una empresa privada.
Indicó que el actual Ayuntamiento no ha renovado el contrato con la empresa, pero que el empresario determinó dejar el servicio en Chicxulub mientras se llega a un acuerdo con el actual Ayuntamiento.
El servicio, dijo Medina López, continúa ofreciéndose y la gente sigue dejando su basura en el contenedor. Reconoció que es un servicio útil y que sería adecuado poder contar con el mismo para las otras comisarías de Chelem y Chuburná, aunque por ahora no hay nada concreto.
Añadió que la limpieza en las comisarías será una prioridad para la coordinación de comisarías que encabeza. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO