Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Capital y Estado

Alrededor de 10 mil libros forman parte de la Feria del Libro este año

Publicado

el

MÉRIDA.–Dio inicio ayer la Feria del Libro en los bajos del Palacio Municipal donde se presentan alrededor de 10 mil libros y que estará en ese lugar 10 días.
En la inauguración, Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán, AELY, dijo algo muy cierto que todas las familias debieran tener en cuenta: “Toda feria del libro es una fiesta del libro”. Es decir, que si queremos llevar a nuestros hijos a una fiesta, nada mejor que llevarlos a los bajos del Palacio Municipal.
Dijo también que todas las ferias del libro crean ambientes propicios para la crítica y para la reflexión colectiva, de manera que esa feria tiene un papel social muy importante al abrir un espacio de acceso a los libros.
Por otra parte, Roxana manifestó su agradecimiento a los expositores de la feria y al Ayuntamiento de Mérida que brinda su apoyo a este evento.
También hay que decir a los lectores que allá se pueden encontrar libros clásicos como “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez, a solo 40 pesos. “Las mil y una noches”, anónimo, a 55 pesos; “Siddhartha”, de Herman Hesse, a 50 pesos; “El Profeta, el Loco y el Vagabundo”, de Gibrán Jalil Gibrán, a 45 pesos; el Diario de Ana Frank, a 50 pesos; “El Anticristo”, de Friedrich Nietzche, en dos colecciones, una a 50 pesos y otra a 39 pesos.
Entre las editoriales que visitamos está la de la Uady, que ofrece descuentos del 30, 40 y 50 por ciento; y también El Fénix, de José Martínez Méndez, Consejero de la Aely, que nos dijo:
-Salimos de cacería armados con un libro y estamos cazando lectores.
Seguramente tendrán buena caza, porque ofrecen material infantil muy diverso, y especialmente libros económicos y sencillos que a golpe de vista interesan al niño porque tienen rompecabezas, anagramas y buenas lecturas.
Otras editoriales con gran cantidad de libros interesantes en sus stands son Maldonado Editores y Área Maya.

Presente Fidencio Briceño Chel

Hay que comentar finalmente que en la inauguración estuvo presente el homenajeado de esta edición de la feria, Mtro. en Lingüística y Dr. en Antropología Fidencio Briceño Chel, quien tiene una reconocida carrera de más de 3 décadas

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO