Conectate con nosotros

El Clima

Altas temperaturas y posibles lluvias vespertinas: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Las condiciones calurosas se mantendrán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se mantiene el potencial de lluvias de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el establecimiento de una vaguada sobre la región favorecería chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, norte, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

El viernes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican registros máximos de 32.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado y la presencia de un canal de baja presión generaría chubascos en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el establecimiento de una baja presión, en combinación con una vaguada, favorecerá un incremento en el potencial de lluvias. Por lo anterior, se pronostican de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

La Tormenta Tropical Alberto se mantiene en costas de Quintana Roo, aunque avanza hacia el norte

Progreso Hoy

Publicado

el

La Tormenta Tropical Alberto mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h y rachas de 85 km/h y de manera gradual su centro se ha alejado de las costas de Quintana Roo durante las últimas horas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, este sistema se ubica a 180 kms al este sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 195 kms al este de Cozumel, Quintana Roo.

Se mueve con dirección norte a 10 km/h y se espera que se siga desplazando con esa trayectoria para las siguientes horas, por lo que se prevé que para las primeras horas de mañana domingo el centro del sistema pudiera estar en aguas del Golfo de México.

Sin embargo, se recomienda a la población a seguir al pendiente de los avisos oficiales que se generen a través del SMN, la Conagua y las autoridades estatales y municipales de protección civil.

En tal sentido, la influencia de este sistema favorecería para este sábado de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; chubascos en el centro y sur de Campeche; y, de tormentas fuertes a puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén rachas de vientos superiores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo y de Yucatán, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Continuar leyendo

El Clima

Se genera la tormenta sub-tropical “Alberto” en el Caribe

Progreso Hoy

Publicado

el

Esta mañana se generó en aguas del Mar Caribe la Tormenta Subtropical Alberto, sistema que registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este es el primer sistema tropical con nombre en la cuenca del Atlántico y previo al inicio de la temporada de ciclones.

El sistema se ubica esta mañana a 90 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y avanza al nor-noreste a una velocidad de traslación de 9 km/h

De acuerdo con el SMN, se determinó área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

Se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes (50mm a 75mm) en Campeche y Yucatán.

Se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones necesarias a la población por lluvias, vientos y oleaje, así como a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Continuar leyendo

El Clima

Zona de inestabilidad favorecerá más lluvias en Yucatán: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Una zona de inestabilidad con influencia en la región favorecerá fuertes lluvias este viernes, especialmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado, por lo que se reitera la recomendación de estar al pendiente los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil y Capitanía de Puerto, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema registra 70% de posibilidad d evolución y se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes, por influencia de este sistema, se pronostican de tormentas fuertes a puntuales intensas en el estado de Quintana Roo; de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán; y, chubascos fuertes en el norte, oriente y sur de Campeche.

Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este y nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en las costas de Yucatán y de Quintana Roo, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil. A la navegación marítima a estar pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE