Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
16 de Septiembre de 2019

Espectáculos

Alumnos de los CADI muestran su desarrollo con clásicos de Disney

progresohoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En un ambiente de magia y fantasía, el alumnado de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, dio muestra de las habilidades y destrezas adquiridas durante el ciclo 2015-2016, con una representación de los personajes más icónicos de Disney.

En el festival de clausura del curso, realizado en el teatro «Daniel Ayala Pérez», el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, celebró el entusiasmo y el talento que demostraron los más de 120 niñas y niños que egresan en esta ocasión.

Con el castillo de Disney como fondo, los alumnos del CADI «Olga Manzano Moreno» abrieron el espectáculo al recrear la película Alicia en el País de las Maravillas, seguidos por los del plantel «Carmen Gómez Rull», quienes representaron escenas de Hércules.

Robándose el corazón y los aplausos del público que abarrotó el recinto, Jazmín, Jafar, Abú, el Genio de la Lámpara y las odaliscas, acompañaron a Aladín en el turno del Centro «Rosa Torres”, mientras que los emocionados familiares de los danzante del «Julia Peón de Cámara», se contagiaron del ritmo de los simpáticos personajes que brincaban de un lado a otro en La princesa y el sapo.

Ataviados con brillantes y coloridos trajes, los egresados de los CADI «Cordemex» y «Elvia Carrillo Puerto» pusieron en escena Lilo y Stich yLa sirenita, respectivamente, con música tradicional de Hawai y la versión en salsa del clásico tema «Bajo del mar».

En presencia de la coordinadora de los centros asistenciales, María Elena Pérez Manzanilla, niñas y niños del «Lina López de Esquivel», bailaron vestidos de los personajes más famosos de Disney, Mickey y Minnie Mouse. Asimismo, los del plantel «Realidades para niños» transportaron a los asistentes a la selva al interpretar a Mougli, Baloo y Bagheera.

Para finalizar la gran ceremonia, los graduados de los ocho CADI salieron al escenario para la foto del recuerdo, haciendo vibrar el sitio con aplausos y porras de los cientos de asistentes, entre los que se encontraban satisfechos padres, madres, hermanos y abuelos, como Marco Antonio Pech Pech, quien comentó al bajarse el telón que sus dos hijos asisten a estos Centros y uno de ellos sale este año.

«Es un gusto para mí ver a mi bebé feliz en sus fiestas, también disfrutamos mucho la del Día del Padre. Estoy muy satisfecho por la atención que le han dado a mis hijos, porque se les nota el desarrollo que adquieren: les enseñan a dibujar, a bailar, a cantar, y agradezco mucho al Gobernador Rolando Zapata Bello y a su esposa Sarita Blancarte, porque contamos con estos espacios que imparten educación inicial de calidad», expresó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Espectáculos

Joven de Progreso obtuvo su pase al reality musical de «La Academia»

Progreso Hoy

Publicado

el

SE TRATA DE MANUEL SALAS, QUIEN OBTUVO SU PASE A LA ETAPA FINAL DEL REALITY MUSICAL TRAS EL CASTING REALIZADO EN MÉRIDA

PROGRESO.– Manuel Salas, joven cantante progreseño, resultó uno de los 11 intérpretes que obtuvieron su pase al reality show musical La Academia, de la televisora nacional TV Azteca.
El joven porteño, Licenciado en Administración egresado del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), acudió el pasado fin de semana al casting del programa televisivo, realizado en la plaza The Harbor Mérida, donde obtuvo su pase a la etapa nacional del programa.
Mannu Salas, su nombre artístico, se inició desde los 6 años cantando en eventos municipales a invitación del Ayuntamiento y desde ese entonces inició su carrera en el mundo de la música, en el que se ha mantenido gracias a su trabajo constante.
Participó en diversos concursos de canto escolares y posteriormente en 2009, en el concurso Nuevas Voces del Mayab, lo que contribuyó a su desarrollo artístico.
Manuel Salas se ha mantenido y continuado en el ambiente artístico local, participando en otros concursos y eventos, hasta ahora que su esfuerzo rinde frutos colocándolo en uno de los realitys musicales más populares del país.
Actualmente Mannu Salas se encuentra realizando la gira 2019 de la obra de teatro musical “Regreso a casa: El musical” el cual estará en ciudades como Toluca, Pachuca, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca entre otros estados alternando escenario con Artistas como Maria del Sol, Nadia (Ex integrante de la academia).
Desde el año pasado, estrenó también la canción inédita “Sin cordura”, de la compositora yucateca Marcela Vadillo, de la cual cuenta con un vídeo en YouTube y que también está disponible en plataformas digitales. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Espectáculos

Salma Hayek se integrará al Universo Marvel

Progreso Hoy

Publicado

el

Salma Hayek se integrará al Universo Cinematográfico de Marvel con el personaje de ‘Ajak’, en la película ‘The Eternals’, que se estrenará en noviembre de 2020.

Durante la Comic-Con de San Diego, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer el elenco del filme dirigido por la cineasta Chloé Zhao.

Just announced in Hall H at #SDCC, Marvel Studios’ THE ETERNALS with Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh and Don Lee. Directed by Chloé Zhao. In theaters November 6, 2020. pic.twitter.com/k6ZgfX38VW

— Marvel Studios (@MarvelStudios) July 21, 2019

La veracruzana compartirá créditos con Angelina Jolie, quien dará vida a ‘Thena’; Richard Madden a ‘Ikaris’; Kumail Nanjiani a ‘Kingo’; Lauren Ridloff a ‘Makkari’; Brian Tyree Henry a ‘Phastos’; Lia McHugh, a ‘Sprite’ y Don Le a ‘Gilgamesh’.

Salma resaltó la diversidad que existe en el elenco. “Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Amo a mi familia diversa”, indicó.

En sus redes sociales, compartió un par de fotografías, una de ellas con el elenco del clán de los eternos y ‘Thor’, que se coló en la imagen, así como un mensaje, en donde expresó su emoción por integrarse a la familia Marvel.

“Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas…este es nuestro momento”, escribió la actriz en sus redes sociales.

Salma Hayek interpretará a una de las líderes de ‘Los Eternos’, una raza ficticia de superhumanos, que apareció por primera vez en un cómic en 1976.

A finales del mes pasado, la actriz mexicana trabajaba en el rodaje de la película Bliss, dirigida por Mike Cahill, en el que interpreta a una persona sin hogar llamada ‘Isabel’.

En ese filme de ciencia ficción, en el que compartirá créditos con Owen Wilson, el personaje de Hayek tiene la teoría que el mundo es una simulación.

Nominada al Óscar como Mejor Actriz por la película Frida, de 2002, Salma Hayek es una de las actrices que tiene mucha actividad en sus redes sociales, donde suele compartir con su público fotografías con su familia, amigos y su vida laboral.

Continuar leyendo

Espectáculos

Luis Miguel se queda sin voz durante concierto en Boston

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– En un vídeo difundido en redes sociales, se puede observar como Luis Miguel se queda sin voz al momento de interpretar “La Bikina”.

El cantante se encontraba en un concierto en Boston cuando se escuchan los acordes del mariachi pero no la voz del “Sol”. Al principio parece ser una falla del micrófono pero luego se escucha como le fallan las cuerdas vocales.

Tras el hecho, el público en lugar de enojarse y reclamar, responde a Luis Miguel con una fuerte ovación en sus intentos por recuperar su voz. A pesar de las fallas, el cantante logra recuperar el tono e interpretar el tema.

El cantante está inmerso en una de sus giras más largas, la cual se ha visto opacada por diversos escándalos como el golpe que le dio a una persona de su staff o las noches en las que ha acudido en condiciones no aptas para su show.

Recientemente, Luis Miguel paró un concierto pero no lo hizo como un desplante sino para agradecer a una fan por su cariño. La joven tenía un cartel con la frase “Te amo más que a los tacos”, lo que llamó la atención de “El Sol”.

El cantante está a 14 fechas de culminar su gira.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO