Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
15 de Noviembre de 2019

Espectáculos

Alumnos de los CADI muestran su desarrollo con clásicos de Disney

progresohoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En un ambiente de magia y fantasía, el alumnado de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, dio muestra de las habilidades y destrezas adquiridas durante el ciclo 2015-2016, con una representación de los personajes más icónicos de Disney.

En el festival de clausura del curso, realizado en el teatro «Daniel Ayala Pérez», el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, celebró el entusiasmo y el talento que demostraron los más de 120 niñas y niños que egresan en esta ocasión.

Con el castillo de Disney como fondo, los alumnos del CADI «Olga Manzano Moreno» abrieron el espectáculo al recrear la película Alicia en el País de las Maravillas, seguidos por los del plantel «Carmen Gómez Rull», quienes representaron escenas de Hércules.

Robándose el corazón y los aplausos del público que abarrotó el recinto, Jazmín, Jafar, Abú, el Genio de la Lámpara y las odaliscas, acompañaron a Aladín en el turno del Centro «Rosa Torres”, mientras que los emocionados familiares de los danzante del «Julia Peón de Cámara», se contagiaron del ritmo de los simpáticos personajes que brincaban de un lado a otro en La princesa y el sapo.

Ataviados con brillantes y coloridos trajes, los egresados de los CADI «Cordemex» y «Elvia Carrillo Puerto» pusieron en escena Lilo y Stich yLa sirenita, respectivamente, con música tradicional de Hawai y la versión en salsa del clásico tema «Bajo del mar».

En presencia de la coordinadora de los centros asistenciales, María Elena Pérez Manzanilla, niñas y niños del «Lina López de Esquivel», bailaron vestidos de los personajes más famosos de Disney, Mickey y Minnie Mouse. Asimismo, los del plantel «Realidades para niños» transportaron a los asistentes a la selva al interpretar a Mougli, Baloo y Bagheera.

Para finalizar la gran ceremonia, los graduados de los ocho CADI salieron al escenario para la foto del recuerdo, haciendo vibrar el sitio con aplausos y porras de los cientos de asistentes, entre los que se encontraban satisfechos padres, madres, hermanos y abuelos, como Marco Antonio Pech Pech, quien comentó al bajarse el telón que sus dos hijos asisten a estos Centros y uno de ellos sale este año.

«Es un gusto para mí ver a mi bebé feliz en sus fiestas, también disfrutamos mucho la del Día del Padre. Estoy muy satisfecho por la atención que le han dado a mis hijos, porque se les nota el desarrollo que adquieren: les enseñan a dibujar, a bailar, a cantar, y agradezco mucho al Gobernador Rolando Zapata Bello y a su esposa Sarita Blancarte, porque contamos con estos espacios que imparten educación inicial de calidad», expresó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Espectáculos

Lady Gaga sufre caída del escenario con todo y fan (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

Lady Gaga sufrió una terrible caída con todo y un fan que había invitado a bailar al escenario. El incidente sucedió durante un concierto en Las Vegas.

La caída se dio cuando Lady Gaga se sube a la cadera de su invitado y mientras bailan al fan se le acaba el piso y caen de forma dramática. La cantante se tomó el momento con humor y dijo “Nos queremos tanto el uno al otro que nos caímos del maldito escenario”.
Te puede interesar: Jennifer Aniston “rompe” su celular por tantas notificaciones

“Todo está bien. Lo único que no está bien es que necesitamos unas escaleras en el maldito escenario para que pueda volver a subir”, añadió.

Tras la caída, el show continuó con el tema “Million reasons” en el que invitó a Jack a cantar con ella y le pidió que deje atrás el vergonzoso momento de la caída. “No te preocupes, estamos bien, no es tu culpa. ¿Podrías prometerme algo?, ¿puedes olvidar lo que acaba de pasar”, le pidió al fan.

Lady Gaga bromeó con su fan de nombre Jack asegurando que eran como “Jack y Rose” de la película “Titanic”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Ahora será la yucateca Maru Nava la Reina de la Feria Xmatkuil 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

La yucateca María Eugenia Nava fue confirmada como reina de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, mientras que la actriz Vanessa Claudio ahora será promotora del evento, informó Abril Ferreyro Rosado, presidenta del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

María Eugenia Nava del Río representó al Estado en el concurso Mexicana Universal y logró ser la segunda finalista para Miss Universo, y actualmente estudia Diseño Industrial.

Vanessa Claudio dará a conocer los atractivos del evento a través de diferentes plataformas para atraer a asistentes de diferentes puntos del país, explicó Abril Ferreyro. El cambio de «reina» ocurrió luego de las duras críticas que sufrió al anunciar a la puertoriqueña Vanessa Claudio como soberana, por lo que dieron marcha atrás y designaron a la yucateca.

La reina de la Feria Yucatán 2019 agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal ser parte de este evento. Invitó a los yucatecos a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en el recinto ferial.

La Feria Yucatán se realiza del 8 de noviembre al 1 de diciembre próximo. Entre los eventos anunciados, está la actuación de Lupillo Rivera, Banda MS, Yuridia, Morat, Napoleón, Pablo Hermoso de Mendoza (en el lienzo charro), entre otros.

La Feria de Xmatkuil tendrá un costo de $45 millones, presupuesto 30% menor que el año pasado, pero es autofinanciable con los patrocinios de empresas, cobro de locales, cobro de entrada y de estacionamiento.

Mantendrá el mismo precio de acceso, de $25 por persona y de $35 de estacionamiento, lugar que, se ofreció, tendrá mejor iluminación y mayor vigilancia.

Continuar leyendo

Espectáculos

La modelo Vanessa Claudio será embajadora de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer se dieron a conocer los artistas que se presentarán en los diferentes escenarios de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, que se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

La encargada de promocionar el evento será la conductora Vanessa Claudio, quien fue nombrada “Embajadora de la Feria” y dará a conocer el evento en diversas plataformas.

“Para mí es un placer estar en esta feria, 45 años nada sencillo la verdad. Es un honor, yo muy ilusionada lo quería postear todo. Yo no sé si sabían que la primera ciudad que conocí fue Mérida“, dijo la conductora durante una rueda de prensa.

Como cada año, habrá conciertos gratuitos en el Teatro del Pueblo, donde se presentará Merenglass, Aarón Chico Che, La Original Banda El Limón y Cleyvers.

En el Palenque de la Feria Yucatán estarán Ed Maverick, Lupillo Rivera, Grandiosas, Chuponcito, Morat, Nani Namú, Muziek, Napoleón y un artista sorpresa.

Finalmente, en el Centro de Espectáculos Montejo estará La Trakalosa, Yuridia, Banda MS, Panteón Rococó, Haragán y Compañía, Jonaz, Playa Limbo, Chyno Miranda y Jenny and the Mexicats.

El horario de apertura será de 8:30 am a 2:00 am, de lunes a domingo. Por tercer año consecutivo la tarifa de entrada general es de 25 pesos y el estacionamiento a 35 pesos.

Cabe señalar que habrá una corrida de gala encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza y el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, el sábado 16 de noviembre.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO