Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Deportes

Ángel Cámara gana la “Carrera de Escuela Normal Superior de Yucatán”

Con un tiempo de 13.23 minutos, este día Ángel Cadena Romero fue el ganador absoluto de la Carrera de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) de cinco kilómetros, en la que participaron unas 450 personas y que fue realizada en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, a la altura de los fraccionamientos Mulsay y Juan Pablo II.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con un tiempo de 13.23 minutos, este día Ángel Cadena Romero fue el ganador absoluto de la Carrera de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) de cinco kilómetros, en la que participaron unas 450 personas y que fue realizada en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, a la altura de los fraccionamientos Mulsay y Juan Pablo II.

Cadena Romero cruzó primero la meta, seguido por Maximiliano Domínguez con 13.17 minutos y Álvaro Ojeda López en la categoría libre varonil, mientras que en femenil, Gilde Chí Chuil hizo 18.15 minutos, Fátima Jiménez Cetina, 18.59, y Paulina Pinto, 19.01.

Juan Nájera ganó en la categoría normalistas con 15.19 minutos, superando a Kevin Herrera Valladares, quien consiguió tiempo de 17.40 minutos y Alejandro Can Dorantes, 18.07 minutos. En la rama femenil, Estefani Manrique Vázquez alcanzó 22.40 minutos, Nubia García Canto se fue con 23.02 y Joana Azcorra Rodríguez, con 23.50.

Teodoro Herrera con 16.57 minutos se llevó la victoria en submáster varonil, Pablo Suaste se colocó en segundo sitio con 21.28 minutos y Roger Martínez Alvarez, en tercero, con 22.40 minutos, mientras que en femenil, Janeth Wengo González se agenció el triunfo con 23.18 minutos, seguida de Imelda Huerta Góngora con 24.04 minutos y María Hortencia Nicoli con 25.35.

De igual manera, José Puc Chan ganó en master varonil con 16.26 minutos, Enrique Chan fue segundo con 18.00 minutos y Roberto Tello Jiménez fue tercero con 18.27 minutos. En femenil, Regina Herrera Albornoz consiguió 26.52 minutos, María Martínez Espinoza logró 29.29 minutos y Leticia Del Rosado Castillo, 31.12 minutos.

En veteranos varonil, Francisco Cicero Ortegón hizo 20.48 minutos, Wenceslao Puc Kantún, 32.54 minutos y Héctor Aguilar Calderón se fue con 35.10 minutos, mientras que en femenil, la única participante que se inscribió, Rosario Rosado Cárdenas, llegó en 53.57 minutos.

Marco Antonio Cerón Martinez Jefe del Departamento de Deporte Escolar del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), fue el encargado de dar el balazo de salida, acompañado de Laura Silveira Mena, subdirectora Académica, en representación de Roberto Tello Martínez, director de la ENSY.

También asistió Manuel de Jesús Monjiote Hercila, jefe del Departamento de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte de Mérida, entre otras autoridades e invitados especiales.

En otras cuestiones, este domingo 28 se efectuará a las 7:00 horas la segunda Carrera Nacional contra las Adicciones en el Parque de las Américas, con un recorrido de 10 kilómetros.

Por otra parte, en esa misma fecha, pero en Umán, la empresa Falco realizará su tradicional competencia atlética con una distancia similar, a la que ya están inscritos numerosos corredores.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO