Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Animado desfile de Independencia en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con menos de una hora de duración, ayer se efectuó el tradicional desfile de Independencia por calles de Progreso.
El evento, como ya es costumbre, reunió a decenas de familias en el parque principal, para ver el paso de los contingentes de estudiantes, así como un pequeño contingente de la IX Zona Naval, que encabezó la actividad, seguida de la secundaria matutina Benito Juárez García, que celebra su aniversario 50. Los marinos apenas recorrieron un breve trayecto, pues rompieron filas poco después de pasar bajo palacio municipal.
Previamente, el alcalde Julián Zacarías Curi presidió la ceremonia de izamiento de la Bandera en el parque principal e hizo una guardia de honor en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla donde depositaron una ofrenda floral.
Lo acompañaron autoridades civiles y militares, así como funcionarios municipales.
En el evento también participaron las primarias Álvaro Obregón, Vicente Guerrero, Juan Miguel Castro, Maniobras Marítimas (ambos turnos), Candelaria Ruz Patrón, Filemón Villafaña Farfán, Benito Juárez García (ambos turnos), Mártires de Chicago y José Eusebio Rosado.
También las secundarias Carlos Marx, Técnica Pesquera 8 y Pablo Moreno Triay, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), el Colegio de Bachilleres y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso. Los maestros del Tec desfilaron en formación junto con los alumnos, destacando además por su nueva escolta y banda de guerra que lució un uniforme tipo cadete en color negro. El contingente del ITSP fue encabezado por su director, Mtro. Rodolfo González Crespo.
Cerraron el desfile los 71 elementos de la Policía Municipal quienes lucieron atuendos tradicionales y otros tipo comando con los rostros pintados y camuflados, así como con perros policías. En total participaron 2,151 personas. El comandante Emilio Caamal, director de la Policía Municipal, rindió el parte informativo “sin novedad”, tras el desfile. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO