Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#Fotonoticia

Aprueban en comisiones los primeros dictámenes sobre Ley Anticorrupción

Publicado

el

MÉRIDA.– Comienzan a materializarse los productos legislativos en materia de Anticorrupción al aprobarse por unanimidad tres dictámenes del tema en las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, así como de Justicia y Seguridad Pública.

En comisión de Puntos Constitucionales se avaló el dictamen para expedir la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, que conjugó las propuestas del PAN y el Ejecutivo, además de las observaciones de otras fracciones y representaciones parlamentarias.

También se aprobó la modificación del Código de la Administración Pública de Yucatán en materia de Anticorrupción; en tanto que en la comisión de Justicia se avaló modificar el Código Penal y la Ley de la Fiscalía General del Estado en materia de combate a la corrupción.

Referente a la iniciativa para expedir la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, los diputados del PAN, Moisés Rodríguez Briceño y Elías Lixa Abimerhi informaron que presentarán en breve una propuesta para adecuar y armonizar la legislación, con el objeto de crear un dictamen y no se contradigan diversas disposiciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO