Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Educación

Arranca la compra de útiles escolares

Publicado

el

PROGRESO.– Este inicio de semana, los que cobran semanalmente ya comenzaron la planificación de la compra de útiles escolares, mientras que los que reciben percepciones laborales a la quincena, esperarán la siguiente semana para acudir a las papelerías para hacer lo propio.
Aunque muchos padres de familia acuden a la capital del Estado en busca de obtener mejores precios, sobre todo porque en el puerto el comercio Farah, dedicado a la venta de útiles escolares, dejó la plaza después de 14 años en Progreso.
Luisa Madera Collí, madre de familia, dio a conocer que no tiene los recursos para comprar toda la lista solicitada. “Tengo tres hijos, uno en nivel medio superior y dos en secundaria. Compraré una docena de libretas para los tres, mientras vemos cómo nos ajustamos en casa con el gasto.
“En realidad cuidar la economía en estas fechas es muy importante para las familias, por lo cual siempre están en espera de tener los mejores precios”, añadió.
“Creo que los padres de familia mínimo gastarán unos 500 pesos por hijo del nivel secundaria y preparatoria, pero eso sin contar las mochilas escolares, en las que gastarán entre 100 y 500 pesos, de acuerdo a la mochila que se requieran, pero hay de entre 150 y 170 pesos, que se ven de buena calidad”, expresó la señora.
Por su parte Ana Tec Molina, también madre de familia, dijo que “hay que comparar precios debido a que en realidad hay libretas que van desde los 15 hasta los 100 pesos.
“En el caso de secundaria, las libretas se clasifican por colores: la roja para matemáticas, historia azul, verde lo relacionado al medio ambiente, como le llaman.
“Total, forramos las libretas y se acabó, la marca es lo de menos. La pasta o portada es lo que hace que el precio de la libreta suba notoriamente su precio”, reveló.
Las libretas tienen portadas de Winie Poo, el Hombre Araña o de princesitas, Pepas, hadas, princesita Sofía y la sensación Doris.
En el caso de los niños y adolescentes, también tienen sus favoritos, a diferencia de los del nivel medio superior, que buscan portadas más serias.
Los útiles escolares y uniformes son gastos programados por los padres de familia, sobre todo cuando éstos tienen que estirar el presupuesto para sus hijos en edad escolar, principalmente cuando tienen dos y hasta cuatro hijos.
Progreso es un puerto pesquero, por lo cual a diario, sobre todo ahora que ha iniciado la captura del pulpo, los padres de familia acuden a las papelerías por los útiles escolares.
Desde luego hay que tener en cuenta el surtido y la calidad de los productos que se traen al mercado, que es lo que la gente busca ante el inicio del ciclo escolar 2016-2017 que se aproxima.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO