Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Arrestan a agente de la PGR por extorsión

Publicado

el

Un agente de la PGR fue arrestado por extorsionar con 10 millones de pesos al dueño de un gimnasio de moda en Mérida.

El agente Iván José Luis Fiesco Martínez ya fue imputado por los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas. También fue vinculado Samuel Martínez Cruz, quien igualmente participó en las amenazas al dueño del gimnasio.

A Fiesco Martínez también se sigue proceso por el delito de falsificación de documentos, pues empleaba una credencial de la PGR que no tenía validez, informa Yucatan Ahora.

Segun el expediente, el 15 de mayo, alrededor de las 6 de la tarde, los imputados, a bordo de una camioneta Tahoe con placas YZC-9851, llegaron al Armor Gym, ubicado sobre la calle 80 entre 65 y 65 A, del centro.

El presunto agente de la PGR abordó a la recepcionista y dijo ser oficial de la citada corporación y le pidió que llamara al dueño por una investigación por tráfico de esteroides anabólicos.

El cómplice se quedó en el auto para vigilar y luego llegó Irving Emmanuel Alcántara Alamilla.

El agente le exigió al agraviado de 10 millones de pesos, y advirtió que iban a matarlo, al igual que a su familia, pues sabían dónde vivían.

Tras las negociación, el extorsionador aceptó 5 mil pesos y se retiró.

Minutos después fueron detenidos por agentes de la SSP, quienes le hallaron el dinero y la credencial falsa de la PGR.

En una ocasión trascendió que los dueños del gimnasio son personas que operan las maquinitas tragamonedas del centro de Mérida.

Hace dos años, recién abierto el gimnasio, tuvieron problemas porque carecían de permisos, lo que propició que les clausuraran el local.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO