Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Asaltos en alta mar frente a Progreso y Sisal a punta de pistola

Publicado

el

PROGRESO.– De nueva cuenta, pescadores yucatecos fueron víctimas de asaltos a punta de pistola en alta mar.

Hoy, dos casos fueron reportados por los afectados en Progreso y Sisal, comisaría de Hunucmá, donde sujetos encapuchados despojaron a los hombres de mar de sus motores, cuando realizaban trabajos de pesca en costas de Yucatán.

Además de llevarse los motores y dejar a sus víctimas a la deriva en medio del mar, los “piratas” se llevaron especies marinas capturadas por los pescadores tras su jornada de trabajo.

En Progreso, cuatro pescadores fueron sorprendidos por otra embarcación con sujetos armados. Luego de amenazarlos de muerte, retiraron el motor fuera de borda, les quitaron producto y se alejaron del sitio hasta perderse.

Los pescadores fueron auxiliados por otras embarcaciones para luego dar aviso a las autoridades.

En el caso de los pescadores de Sisal, Juan Romero, pescador hunucmense, dijo que le quitaron el un motor fuera de borda de su lancha, así como varios kilos de pulpo.

Tras los asaltos en alta mar, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ya realizan operativos especiales para tratar de localizar a los responsables. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO