Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Asisten 43 expositores yucatecos al Tianguis Turístico México 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal participó este domingo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Tianguis Turístico México 2019 en el puerto de Acapulco, Guerrero, en donde Yucatán tiene una activa intervención y recibirá la estafeta para organizar la edición 2020 de ese importante evento del sector.

El mandatario estatal encabeza la delegación yucateca de 43 expositores de la industria turística en la entidad, quienes mostrarán la amplia oferta de atractivos y actividades del destino ante 900 empresas provenientes de más de 60 países de los 5 continentes, con lo que se contribuirá para seguir atrayendo visitantes al estado.

Junto con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, el Gobernador anfitrión, Héctor Astudillo Flores y sus homólogos de otros estados, Vila Dosal y el Presidente, atestiguaron el inicio de las actividades del Tianguis, que concluirá el próximo 10 de abril, en el que se realizarán 44,000 citas de negocios y conferencias magistrales por parte de importantes firmas turísticas.

Durante la ceremonia inaugural, realizada en el Fórum de la Expo Mundo Imperial, el Gobernador Vila Dosal saludó y conversó con los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como con los presidentes de la Comisiones de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo y de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar.

En ese marco, el titular de la Sectur hizo una mención especial a Yucatán, estado en donde se desarrollarán importantes proyectos ancla con el apoyo del Gobierno del Estado, entre los que mencionó el museo de Armando Manzanero y las tres nuevas rutas del Turibús, denominadas de la Nostalgia, las Haciendas y la del Henequén.

Asimismo, Torruco Marqués dijo que el Tianguis Turístico Mérida 2020 y los destinos de México serán promocionados sin costo alguno en 50 ferias del ramo, como resultado de la firma de una carta de intención entre la Sectur y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), corporativo empresarial mexicano con presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Previo a la apertura del máximo escaparate turístico del país, el Gobernador Mauricio Vila participó, junto con la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Friedman, en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que intervinieron los mandatarios de Baja California, Carlos Mendoza Davis, coordinador de dicho órgano; y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad de presidente de la Conago.

De igual forma estuvieron los Gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario yucateco agradeció a la Sectur y al comité de selección del Tianguis Turístico 2020 por haberle dado ese privilegio a la ciudad de Mérida, Yucatán, para albergar el encuentro del próximo año, por lo que resaltó que aprovecharán de la experiencia de entidades como Guerrero y Sinaloa, que ya han albergado la muestra.

“Les invitamos a programarse para que el próximo año podamos estar en el Tianguis Turístico de la ciudad de Mérida, donde lo vamos a hacer con mucha seriedad, pero sobre todo con ganas de ofrecer las bellezas que tiene el sureste mexicano, especialmente el Estado de Yucatán”, externó.

Durante la sesión de la citada Comisión, se planteó desarrollar mecanismos de la política turística de alcance nacional mediante el diseño de estrategias de promoción e inversiones, que involucre a todos los actores de la industria.

Por lo que toca al Tianguis Turístico Acapulco 2019, el Gobernador promociona las ventajas competitivas de la entidad, como lo son la seguridad y su conectividad carretera, portuaria y aérea, así como los incentivos fiscales para inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado, el cual contempla la reducción de hasta un 100% en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad para atraer la mirada de nuevas apuestas que generen empleos que mejoren la calidad de vida de los yucatecos.

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollará en este Foro, el mandatario yucateco inaugurará este lunes el Pabellón de Yucatán en la muestra, el cual estará decorado con motivos que evocan a las construcciones mayas y también a las haciendas henequeneras.

De igual forma, Vila Dosal sostendrá una serie de reuniones con altos ejecutivos y directivos de cadenas hoteleras, aerolíneas, recintos feriales, tour operadores, agencias de viaje, entre otras, para promover las fortalezas turísticas con las que cuenta el estado con el fin de atraer nuevas inversiones.

Durante las jornadas de este encuentro, Vila Dosal recibirá el premio “Chichén Itzá, mejor zona arqueológica de México” y la estafeta para organizar y ser la sede del Tianguis Turístico 2020, en el que se espera concretar más 45,000 citas de negocios y la asistencia de más de 1,750 compradores y empresas nacionales e internacionales.

A la inauguración del evento también acudieron los Gobernadores de Hidalgo y Morelos, Omar Fayad Meneses y Cuauhtémoc Blanco Bravo, respectivamente, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco de Juárez, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Corrupción

Gobierno de Peña Nieto sí pactó la detención de Javier Duarte, según nuevo vídeo (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELAN VÍDEO DONDE EL EX GOBERNADOR DE VERACRUZ REVELA QUE SU ARRESTO FUE ACORDADO CON EL GOBIERNO FEDERAL
MÉXICO.– Ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video donde aparece el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, momentos previos a su detención.

En la grabación, se observa a Duarte cerca de una laguna, la cual, detalla el ex funcionario, es la de Atitlán, ubicada en Guatemala.

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017”, dice el ex funcionario al inicio del video. Segundos más adelante, Javier Duarte asegura que su “detención” fue pactada con el gobierno, el cual estaba a cargo de Enrique Peña Nieto: “quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego”.

Asimismo, el ex gobernador explica en el clip que se entrega para “poderse defender” y de esta forma cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal. Según su declaración, este hecho permitiría que “puedan dejar de estar hostigando a mis seres queridos”.

En el video Duarte pide que pare lo que considera una persecución mediática, política y judicial en su contra y su familia. Ante esto, confiesa que al entregarse serán retiradas las acusaciones que están en contra de sus allegados para que puedan desarrollar su vida en paz y sin ser molestados. Por ello, afirma que “llevará el proceso penal correspondiente” para presentar elementos y así salir “bien librado del tema”.

“Seré un preso político del sistema… desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna… será en contra de mi voluntad”, revela el ex gobernador.

El ex funcionario deja claro que no lo detuvieron, insiste en que “me estoy entregando”. Finaliza el video detallando que su detención la darán a conocer como si hubiera sido sorprendido, sin embargo, recalca que se encuentra en total libertad con su familia.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril de 2017 por la extinta Procuraría General de la República (PGR) y llevaba desaparecido medio año. Está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Este es el video completo que Javier Duarte grabó momentos antes de su “detención” en Guatemala. Asegura que negoció su entrega con el gobierno de @EPN a cambio de que dejaran en paz a su familia pic.twitter.com/9a8LYVLW6m

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 16, 2019

Continuar leyendo

Congreso

Legisladores rechazan nuevamente el matrimonio igualitario en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Nuevo revés para el matrimonio igualitario en Yucatán y esta vez es definitivo, ya que al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Esta vez, solo bastaron 15 votos en contra y 9 a favor, siendo la segunda ocasión en la que fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio igualitario en Yucatán.

Así fue que, tras la votación, en el recinto se escucharon gritos de “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de los presentes. Finalizada la votación, los los diputados pasaron a receso.

Vale mencionar que tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias matinales en las redes sociales.

Continuar leyendo

Noticias

Tripulante lesionado recibe apoyo de la Armada en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina- Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera a 46 millas náuticas (85.192 kilómetros), aproximadamente al noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir en este Mando Naval una llamada de emergencia informando que una embarcación pesquera de nombre “NASBRIT”, solicitaba apoyo con evacuación médica debido a que uno de sus tripulantes, una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana y 19 años de edad, tenía una herida expuesta en su mano izquierda y presentaba pérdida de sangre, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando la embarcación “NASBRIT”, donde personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios a citado tripulante para posteriormente efectuar su evacuación médica y trasladarlo al muelle de este Mando Naval, en donde fue conducido a un hospital particular para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO