Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Aumenta presencia de cocodrilos cerca de zonas habitacionales ded Progreso

Publicado

el

Debido al inicio de la primavera se han comenzado a visualizar de nuevo lagartos en varios puntos del puerto, específicamente en la zona del canal, la pista internacional de remo y canotaje y cerca de la malla del Tecnológico de Progreso.
Juan Martínez López, vecino del rumbo, dijo que los reptiles han sido vistos por varias personas en esta semana, los cuales al parecer salen en busca de alimento, por lo que dan cuenta de gallinas, perros o gatos de la zona.
Agregó que los hermosos saurios son de varios tamaños, y asegura que hay uno de más de 2 metros cerca de los andadores de la unidad habitacional Ciénaga 2000, en el poniente del puerto altura, calle 72 del drenaje pluvial.
Por su parte, Martha Canché dijo que los lagartos son un peligro para los habitantes del rumbo, debido a que cuando salen es porque necesitan alimento.
Los saurios salen del agua y suben a las piedras, pues no le temen a las personas, pero al escuchar ruido se sumergen y no salen hasta que deban volver alimentarse.
Las aguas del canal del drenaje pluvial están contaminadas debido a que los vecinos del rumbo arrojan basura y desechos orgánicos a este sitio donde habitan los reptiles.
Estos lagartos, con el paso de los años han obtenido buen tamaño, inclusive se menciona que hay otros saurios en la pista de remo y canotaje, que han sido capturados y trasladados a las zonas de humedales, donde se reproducen lejos de los habitantes del puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO