Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Autoridades encabezan la entrega de aves de traspatio en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- De manera simultánea, esta mañana, habitantes de las comisarías de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio les fueron entregados paquetes de aves traspatio, esto como parte del programa de Producción Pecuaria que promueve la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Pesca y Agricultura, a fin de mejorar la economía de las familias de escasos recursos.

La entrega de estas aves, con autoridades presentes, se realizó en la comisaria de Flamboyanes, donde acudió el Subsecretario de Desarrollo Rural, Mario Gonzalez Gonzalez, en representación del titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, así como el director de Pesca y Agricultura del municipio, Cesar Pool Pisté.

Ambos funcionarios destacaron que este programa llega a las comisarias gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, además, mencionaron los beneficios de este apoyo como son el fortalecimiento de la salud y economizar los gastos del hogar, y exhortaron a la población a aprovechar los demás programas sociales.

En dicha demarcación se entregaron 450 paquetes con 10 aves cada uno (5 machos y 5 hembras), en Paraíso 120 y en San Ignacio 90.

Cabe mencionar que el pasado el viernes 1 de julio se inició esta entrega en la comisaría de Chicxulub, donde se proporcionó poco más de 800 paquetes. Mañana se visitará Chelem y Chuburná, donde se espera entregar 500 y 450 paquetes respectivamente.

Por tal motivo, se invita a la población a que acuda a las comisarias antes mencionadas a partir de las 08:30 de la mañana con dos copias de su credencial de elector y una del CURP.

También asistieron en la entrega la Diputada Local del IX Distrito, María Ester Alonzo Morales y la comisaria de Flamboyanes, Irma Noemí del Río Canul.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO