Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Autoridades recuerdan el natalicio del fundador de Progreso

Autoridades municipales participaron esta mañana, en punto de las 8 horas, en el homenaje con motivo del 212 Aniversario del Natalicio de Don Juan Miguel Castro y Martín, fundador de esta ciudad y puerto.

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com

PROGRESO.— Autoridades municipales participaron esta mañana, en punto de las 8 horas, en el homenaje con motivo del 212 Aniversario del Natalicio de Don Juan Miguel Castro y Martín, fundador de esta ciudad y puerto.
La ceremonia se realizó junto a la estatua erigida en honor al fundador, ubicada en la calle 80×19, en el malecón de Progreso.
Durante el evento, al que asistieron alumnos de la primaria “Juan Miguel Castro”, que dirige la profesora Ninfa Esquivel Paredes, la alumna Denisse Esmeralda Pérez Tintoré, del cuarto grado, tuvo a su cargo la lectura de la reseña con motivo de esta fecha. La niña incluso tuvo que pararse sobre uno de los montículos de las luminarias del malcón para leer su mensaje frente a las autoridades
La avidez de la pequeña para la lectura del texto, de forma fluída y con muchos datos sobre la vida y obra del fundador del puerto, le mereció la felicitación del alcalde José Cortés Góngora y de los demás funcionarios y regidores que encabezaron el acto.

SE "ATORÓ" EN SU LECTURA…
Incluso, no faltó quien comentara a manera de broma que la niña “opacó” la intervención del Síndico Municipal Enrique Ordaz Martínez, quien tuvo a su cargo el discurso oficial y quien se atoró en su lectura en un par de ocasiones, sin omitir que el texto que leyó fue muy breve.
Luego de repetir parte de la información histórica que la alumna ya había leído, el Síndico dijo al final de su lectura que Juan Miguel Castro es la “inspiración” para nuestro gobierno municipal, cuyo objetivo será forjar, a pasos firmes, junto con su equipo de trabajo una administración acorde a lo que la comunidad de Progreso se merece.
A la ceremonia también asistó la diputada local María Ester Alonzo Morales, así como Jorge Cruz Zapata en representación de la Capitanía de Puerto, Pedro Rosales Corona, en representación de la IX Zona Naval de Yucalpetén y el Jefe de la Policía, Mario Caamal Salas, así como regidores y directores municipales.
En el evento, por cierto, llamó la atención la ausencia de la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, María Isabel Hernández Tec, así como de la Secretaria de la Comuna, Sra. María del Carmen Villanueva Avila. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO