Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Balean camión de pasajeros en la Mérida-Chetumal

Progreso Hoy

Publicado

el

VALLEHERMOSO.– Dieciocho impactos de bala recibió el camión de turismo de la marca Irizar, con placas de circulación 961-RM-8, y número económico 055, que circulaba de la ciudad de Mérida hacia Chetumal, con 40 pasajeros a bordo, cuando aparentemente intentaban asaltarlo.

La falta de estrategias para brindar seguridad a los ciudadanos de Quintana Roo ha ocasionado que se recrudezcan los atracos carreteros en todo el sur del estado, como el ocurrido ayer en las inmediaciones de la comunidad de Vallehermoso, donde el camión intentó ser parado a punta de disparos.

Esto es una muestra inequívoca de que no han brindado resultados las nuevas estrategias implementadas por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien ha dejado desprotegida y a merced de los malhechores la zona sur del estado, según publica Por Esto.

De acuerdo con la versión del chofer de la unidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de hoy, cuando al circular cerca de la comunidad Emiliano Zapata, dos automóviles Chevrolet tipo Sonic, color negro, con luces similares a las de patrullas ministeriales se le emparejaron al camión.

En cada automóvil viajaban cuatro sujetos que portaban armas cortas y largas. Ambos autos se acomodaron a los costados del autobús y los ocupantes accionaron sus armas en cinco ocasiones cada uno, intentando hacer explotar las llantas, pero el chofer de la unidad de pasaje aceleró la marcha, por lo que los delincuentes no lograron su cometido, sin embargo, al ver que el camión huía comenzaron a dispararle a la parte posterior.

Nueve disparos impactaron en la parte trasera sobre el motor, pero no lograron hacer que el camión se detuviera, por lo que pudo llegar a la comunidad de Vallehermoso, situada a escasos kilómetros del hecho.

El camión recibió cuatro impactos en su costado derecho y cinco más en su costado izquierdo, mientras que en la parte trasera fueron nueve impactos de arma de fuego.

En la comunidad Vallehermoso, el chofer y los asustados pasajeros pudieron recibir la protección de los elementos de la Policía Rural, quienes recolectaron la información pertinente y posteriormente montaron un operativo para tratar de localizar a los presuntos responsables de estos hechos.

Mientras los elementos policíacos se trasladaban al lugar del incidente, pudieron ver que el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, con placas de circulación ZAR-467-B, les hacía señas con la mano, al detenerse vieron que los dos ocupantes de este vehículo habían sido asaltados aparentemente por los mismos sujetos que habían disparado en contra del autobús de pasajeros.

A estos ciudadanos les robaron sus carteras y se llevaron las llaves del vehículo, por lo que no pudieron moverse del lugar. Con este asalto se reavivan los atracos en esta vía de comunicación, la cual representa un peligro para las personas que se atreven a transitarla.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Hallan muerto a vecino de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Manuel Alejandro Ortiz Barbosa, de 46 años, fue encontrado muerto en la planta alta de una casa de Chicxulub Puerto, donde supuestamente sufrió una descarga eléctrica. Tenía días de que ya había fallecido.
Este lamentable hecho que enlutó a una familia se suscitó en un predio de la calle 27×26 y 28 de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub Puerto.
En entrevista Sarita Ortiz Barbosa, de 65 años, hermana del hoy occiso, dijo que su consanguíneo era más conocido como el Many y que nació Michoacán. De oficio albañil con más de 38 años de vivir en esta comisaría. Era soltero, informa Por Esto.
Fue por un familiar para realizar trabajos en la planta alta de esa casa, donde fue hallado su cuerpo.
Las autoridades en la investigación supieron que estaba trabajando en un andamio y en un grave descuido topó con los cables de alta tensión, provocando una fuerte descarga eléctrica, que lo privó de la vida.
Así que por varios días estuvo trabajando en este predio, muchas veces le caía la noche y ya no podía viajar, se quedaba a dormir, tenía llave, ya como se dijo era de una familiar.
Ayer se le estuvo llamando a su celular, pero no contestó y vecinos comentaron que hace unos días, se notó un apagón y una descarga por esta zona, dejando sin luz el sector, pero nadie sospechó lo ocurrido.
Se tenía la idea de llegar hoy a la casa a las 10: 00 horas para convivir por el Día del Amor y de la Amistad, con toda la familia que llegó, pero se llevaron una desagradable sorpresa de encontrar muerto a Many. La noticia causó conmoción en esta comisaría.
Los familiares esperaron que llegaran los servicios periciales y ministeriales y la SEMEFO para el levantamiento del cadáver, para realizar los estudios de rigor para una adecuada investigación.

Continuar leyendo

Noticias

Asaltan oficinas de la Secretaría de Pesca en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Además de los asaltos que se cometen en alta mar contra pescadores ribereños, a quienes modernos piratas despojan de sus motores y hasta el producto de su trabajo, ahora tocó turno al propio gobierno, pues fueron asaltadas las oficinas de pesca en la ciudad capital.
Según los reportes de medios locales, dos sujetos asaltaron ayer la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, ubicada en la calle 31 A número 175 entre 20 y 22 de la colonia Miguel Alemán, de donde se llevaron dinero en efectivo y otros objetos.
Pese al hermetismo de la SSP y la dependencia afectada, se supo que fue detenido uno de los presuntos involucrados, identificado como J.C.P.
De acuerdo con información recabada por POR ESTO!, el vigilante del lugar fue amagado y recibió una severa golpiza a manos de dos delincuentes, entre las 6:00 y 6:30 horas de ayer, es decir, precisamente cuando hubo cambio de turno de la guardia policiaca.
El reporte del robo se hizo a las 7:00 de la mañana y, a partir de ese momento, se montó un operativo policiaco, que incluyó el establecimiento de varios retenes, para dar con los responsables.
Los dos asaltantes que entraron a la dependencia se apoderaron del dinero y los objetos y luego huyeron con el apoyo de un tercero que los esperaba afuera de las instalaciones.
El hecho ocurrió en vísperas del pago de quincena y durante la primera semana de pago de apoyo a pescadores del programa de la veda del mero.
Desde el 4 de enero los funcionarios de la Secretaría de Pesca despachan en esta dirección, donde antes funcionó un jardín de niños.
A este sitio se trasladaron los archivos, mobiliario y equipo que tenía la entonces Dirección de Pesca de la Seder en Ciudad Industrial.
Ayer se observó que una parte de la malla de seguridad del kínder estaba doblada y se supo que acudió personal de la Fiscalía General, así como que el área jurídica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura se preparaba para interponer la denuncia.

Continuar leyendo

Policía

Lo detienen por introducir droga a la academia de policía de la SSP

Progreso Hoy

Publicado

el

Un agente realiza prácticas de tiro en la academia Luis F. Sotelo de la SSP

MÉRIDA.– Omar J.O.U., aspirante a policia, fue detenido tras ser sorprendido en posesión de droga en la corporación.

Fue descubierto con 17 dosis de “crack” en la academia de capacitación policial “Luis F. Sotelo Regil”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según informan medios locales.

Hoy fue presentado ante un juez, acusado del delito de posesión simple del narcótico.

Lejos de protegerlo, el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, ordenó la entrega del sujeto a la justicia y pidió que se le aplique todo el peso de la ley.

La academia de policía se ubica en un terreno de Periférico y es el instituto de formación de los elementos policiales del estado, quienes también acuden a cursos a otras partes de Yucatán y el extranjero.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE