Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Buscan reducir la morosidad en el Agua Potable: otorgan descuentos en recargos y consumos

Como medida para reducir el índice de morosidad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), ofrecerá dos meses de descuentos de hasta el 50% en recargos y de 30% en el consumo de agua potable, informó su director, Ing. Freddy Pech Martínez.

Publicado

el

PROGRESO.– Como medida para reducir el índice de morosidad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), ofrecerá dos meses de descuentos de hasta el 50% en recargos y de 30% en el consumo de agua potable, informó su director, Ing. Freddy Pech Martínez.
"Ahora estamos motivando al usuario a que venga a realizar su pago, al mismo tiempo estamos manejando un programa de regularización, que va de un 30 por ciento de descuento sobre el pago atrasado de consumos y hasta un 50 por ciento en recargos", dijo.
De esa manera, dijo, lo que queremos conseguir es recuperar la cartera vencida y sobre todo hacer consciencia en la gente que tiene el servicio, pero no tiene contrato y así bajar el índice de tomas clandestinas”, explicó, Pech Martínez.
Indicó que los interesados en regularizar su situación deberán acudir a las oficinas del SMAPAP de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y los sábados de 8 a 13 horas en el área de atención a usuarios llevando consigo el recibo o el nombre del titular del contrato.
Otra de las medidas que se realizan es la instalación de módulos cada fin de mes en las comisarías, con el fin de que la gente que no puede viajar a la cabercera pague puntualmente su agua en sus respectivas comunidades.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO