La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida calificó de positivos las acciones emprendidas por la autoridad municipal para disminuir la presencia de vendedores informales de otros estados del país, en el centro de la ciudad, principalmente en sitios turísticos.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, puntualizó que con esta medida asumida por el municipio de Mérida se empieza atender una de las insistentes demandas de turistas y empresarios del centro de histórico de la ciudad, de aplicar la ley para frenar el ambulantaje de hombres, mujeres y niños de otras partes del país, que venden diversos productos acosando a los visitantes.
El líder empresarial pidió a la autoridad municipal mantenerse firme en este operativo implementado, por ser una forma correcta de evitar el crecimiento desmedido del ambulantaje, sobre todo en esta época del año, donde resulta afectado los comercios formalmente establecidos, que generan empleos para miles de familias meridanas.
Además, se desconoce el origen de los productos que ofrecen como artesanías y se tiene un gran número de mujeres trabajando en las calles, sin saber si son explotadas, en qué condiciones viven y cómo llegaron a Mérida.
De igual forma se tienen a niños en la vía pública, lo cual da una mala imagen a los turistas, principalmente extranjeros, de que en Yucatán y en México los menores no son respetados en sus garantías y derechos.
La CANACO Mérida, aclaró, no se opone a que hombres y mujeres tengan un sustento, sino en la forma en cómo obtenerlo, pues cualquier labor se debe realizar de acuerdo a la ley y de manera formal, a fin de que tengan garantías para un mejor desarrollo personal y económico.
La Cámara de Comercio, recalcó, se pronuncia a favor de los niños, niñas, mujeres y grupos vulnerables como sectores que deben estar incluidos en el desarrollo social y económico de Yucatán y el país, de ahí la importancia de conocer el origen de esta situación.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...