Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

#E/2018

Candidatos aprovechan la falta de agua en San Ignacio y llevan ayuda a vecinos

Publicado

el

Caseta de la bomba de agbua de San Ignacio donde hoy colocaron una planta de luz por la gente del PRI

PROGRESO.– Ante la falta de agua potable que se registra en San Ignacio desde ayer, luego de que la CFE cortó el suministro eléctrico de la bomba de la comunidad por falta de pago del Ayuntamiento de Progreso, vecinos de la comunidad informaron que gente de los candidatos del PRI y PAN, enviaron pipas de agua y colocaron una planta de luz para apoyar a la población.
Como se sabe, San Ignacio es una comisaría en disputa entre estos dos partidos y actualmente la mayoría de la población apoya al candidato blanquiazul. El PRI hace su lucha para ganar más adeptos.
El primero en enviar la ayuda, según vecinos, fue precisamente el candidato panista Julián Zacarías, luego de que vecinos de San ignacio le pidieron su apoyo para poder contar con agua potable. Las pipas se distribuyeron ayer y hoy entre todos los vecinos.
Sin embargo hoy por la mañana, el ex alcalde Jose Luis Blanco Pajón, actual delegado federal de la Conagua y varios de sus colaboradores, se presentaron en San Ignacio con una planta de luz móvil y reconectaron el servicio de la bomba para reanudar el bombeo, con lo que se devolvió el servicio a toda la población. La reconexión la realizaron sin avisar al comisario Israel Cauich Canché, pero la mayoría de los vecinos aplaudieron el gesto.
Sin embargo, la gente del PRI pasó informando a los vecinos que gracias a “Pepe Blanco”, esposo de la candidata Carmita Ordaz, se logró restablecer el servicio de agua potable y pidieron su consentimiento para ponerles mantas con la imagen de la candidata tricolor. Como se sabe, el esposo de la candidata priista ha estado muy activo con el fin de mantener la alcaldía de Progreso, pues como se sabe, el grupo pepeblanquista y magalonzo apoyó a Cortés para llegar a la presidencia y ahora pretenden continuar. Apenas hace dos semanas, el ex edil fue blanco de críticas por repartir caguamas en un evento depostivo, para hacer notar la presencia de su esposa en el evento y pedir el voto a su favor.
Sin duda, no hubo mejor momento para quedar bien posicionados entre los pobladores de San Ignacio, donde los políticos aprovecharon de esta triste situación ocasionada por la administración de Cortés, parta tratar de ganar simpatías. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO