MÉRIDA.– Un convoy conformado por dos maquinarias y ocho vagones del tren mañanero que pasa por Mérida descarriló en la zona de Itzimná, entre la Casa Faller y la Casa de la Amistad del Club Rotario.

El accidente ferroviario ocurrió en los rieles que pasan sobre la avenida Rotary, sin que hasta ahora haya reportes de lesionados, ya que el tren no volcó. Se descarrilaron una locomotora y dos vagones.

Por ahora ya está liberada la circulación de vehículos, pero en su momento se reportó muy complicado el tránsito, dado que el tren varado obstruyó calles en la zona, que es precisamente la parte donde confluyen la avenida Pérez Ponce, la avenida Alemán y la avenida Rotary de acceso a Itzinmá. Además, es el entronque de la calle 50 que utilizan quienes van al centro o al oriente de Mérida.

Es paso obligado para quienes van a escuelas y al hospital del IMSS conocido más ampliamente como la T-1.

El operador del tren que descarriló informó que ya estaba en camino una máquina desde Umán para remolcar las otras y sólo se queden las tres que se descarrilaron.

Patrullas y agentes de la SSP montaron un operativo vial en la zona.

Cargado con cemento

El tren, perteneciente a la empresa Ferrocarril del Istmo De Tehuantepec, iba cargado con cemento. Su maquinista es Roger Emilio Gómez Chimal, de 56 años.

El accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana cuando el ferrocarril transitaba de oriente a poniente. Se descarriló una locomotora y dos vagones.

El descarrilamiento provocó que se dañaran 10 metros lineales del pavimento.

Según se indicó, el accidente se debió al rompimiento de los rieles.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...