Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Economía

Comerciantes esperan mejores ingresos en la venta de tortillas

Publicado

el

PROGRESO.– La venta de tortillas en este verano no ha registrado el incremento esperado, aunque sábado y domingo estuvo buena la comercialización; este lunes y martes el comercio de ese producto no ha tenido variantes, pero hay la esperanza que la demanda mejore.
Eliseo Noceda Turriza y Luis Argáez Marrufo, comerciantes de tortillas en este puerto dijeron hoy, entrevistados por separado, que los precios de este producto se mantienen, la tortilla a 16 pesos y la masa a 14 pesos kilo. En sus molinos se ha contratado una empleada más para sábados y domingos, pues esta temporada aumenta un poco las ventas.
“Para apoyarnos en las ventas nos ayudamos con la comercialización de tostadas y otros productos derivados de la masa como son los codzitos, totopos, tortillas taqueras, que sacamos con las máquinas para la venta por bolsas que van de 15 a 20 pesos.
“Sin embargo, el domingo pasado esperábamos mayor demanda de tortilla por ser quincena e inicio de las vacaciones, pero las ventas fueron limitadas como sucedió con todo el comercio, pues los visitantes no acuden a las playas con la afluencia esperada”.
Los propietarios de ambos comercios de tortillas, ubicados en lugares estratégicos del puerto, revelaron que lo que sucede es que los supermercados ahora también comercian tortillas, por lo que las familias principalmente de veraneantes aprovechan y realizan sus compras de tortillas para llevarlas a casa, hoy en día todas son de harina de maíz, por lo que es raro el comercio de tortillas que utiliza el nixtamal por su proceso de sancocho que requiere de equipo especial y después no hay lugares donde depositar las aguas negras, por lo que ahora se comercializa harina de maíz.
Las familias que llegan a la playa, en el caso de los veraneantes locales, son más afectos a las tortas y sándwiches porque muchos llegan con sus viandas de jamón con queso o pollo deshebrado.
“Por lo cual la tortilla y tostadas las comercializamos para los que disfrutan del pescado frito, los ceviches para las tostadas; sin embargo, el horario del molino de domingo a domingo es de 07:00 a 15:00 horas y hay suficiente harina de maíz para cubrir la demanda de la tortilla que se requiera.
En realidad la llegada al puerto de los supermercados al puerto cambió la mercadotecnia de muchos productos, entre éstos están las tortillerías.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO