Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Comerciantes de Progreso “sobreviven” a la cuesta de enero

Luego de la excelente derrama que varios comercios de este puerto tuvieron durante el mes de diciembre, ahora numerosos establecimientos buscan la manera de “sobrevivir” a la famosa “Cuesta de Enero”.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de la excelente derrama que varios comercios de este puerto tuvieron durante el mes de diciembre, ahora numerosos establecimientos buscan la manera de "sobrevivir" a la famosa "Cuesta de Enero".

La mayoría de los comercios de ropa, zapaterías, jugueterías y venta de celulares que se ubican en el centro de la ciudad, están prácticamente "muertos", ya que no hay movimiento, la gente ahora solo compra lo necesario buscando ahorrar un poco y recuperarse del fuerte gasto de diciembre.

Los comerciantes dicen que este mes es de pérdidas, puede indican que incluso gastan más de lo que ganan, pues tienen que pagar las rentas de sus locales, empleados e invertir en mercancía.

"En diciembre contratamos personal por la gran cantidad de clientes y ahora en enero tuvimos que prescindir de sus servicios, pues no sale para pagarles, además la gente ahora solo compra comida", dijo el dueño de un establecimiento de ropa.

Sin embargo señaló que confian en que las ventas aumenten a finales de enero y en la primera quincena de febrero debido a la celebración del día de San Valentín que se festeja el 14 de febrero.

SE ENCARECE TODO…

Varias amas de casa que realizaban sus compras en el centro de la ciudad comentaron que los precios de productos básicos han aumentado, tal es el caso del limón, y la tortilla que también la venden un poco más cara. Temen que debido al reciente "gasolinazo" empieze a incrementarse el precio del pollo, puerco y res.

"Todo sube de precio, y la verdad en diciembre por más que quisimos amarrarnos y no gastar tanto, eso fue casi imposible de evitar, ahorita solo compramos lo necesario, y esperamos que rápido pase este mes que es muy difícil para muchas familias mexicanas", apuntó un ama de casa mientras efectuaba sus compras.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO