Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Comienzan trabajos de remodelación en un sector del malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Este miércoles se iniciaron los trabajos de remodelación de un sector del malecón tradicional de Progreso.
En las obras, según lo anunciado por el gobierno estatal, se invertirán $56 Millones de Pesos.
Los trabajos comenzaron con el retiro del pavimento de la calle 19, de la 78 a la 80, sobre el malecón, así como el concreto estampado de la calle 80, de la 19 (monumento a Juan Miguel Castro), a la 25, en la esquina de la Casa de la Cultura.
La obra está a cargo de la constructora Canteras Peninsulares, cuyos trabajadores ayer colocaron un letrero metálico de gran tamaño donde se detallan parte de los trabajos. El letrero se instaló casi frente al restaurante Le Saint Bonnet.
El letrero señala el proyecto como “Conservación integral de la imagen urbana del polígono de acceso turístico, segunda etapa”. Indica una inversión para esta fase de $29.267,762 de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).
Según ese proyecto, se quitarán postes y luminarias, se colocará cableado subterráneo, quitarán los bolardos y regaderas en los accesos.
Trascendió que los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses.
Comerciantes y prestadores de servicios confirmaron que no fueron avisados de las obras. Si bien el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el proyecto en diversas ocasiones, nunca detalló cuándo se iniciarían.

ALCALDE PIDE PACIENCIA…
Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi difundió hoy mismo imágenes del proyecto de remodelación de ese sector del malecón.
Publicó que el plan tiene “el objetivo de mejorar la imagen turística de Progreso, gracias al trabajo conjunto con el Gobernador Mauricio Vila, hoy iniciamos la primera etapa de los trabajos de remodelación”.
En sus redes el edil compartió dos imágenes del proyecto, en el que incluso se aprecia una nueva ciclo-vía y también detalló que entre los trabajos que se realizarán están los siguientes:

✅Sistema de cableado subterráneo
✅Reforestación con plantas endémicas
✅Remozamiento de fachadas
✅Nuevas bancas
✅Nuevas zonas peatonales y turísticas

El edil conminó a los comerciantes, ciudadanos y prestadores de servicios a que sean pacientes. “…tengan por seguro que todos estos cambios dejarán una derrama económica como nunca antes se había visto en el Puerto y a su vez mejorarán la calidad de vida de los progreseños”, señaló el alcalde. Como se sabe, como parte de este proyecto de imagen turística, también se realizará la remodelación de la Casa de la Cultura, donde se retiraron los adocretos de la explanada de ese recinto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO