Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica alta probabilidad de lluvias en Yucatán por el frente frío 37

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Coanagua), para hoy, el sistema frontal No. 37, continuará sobre el oriente del Golfo de México y será reforzado por una nueva masa polar

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Coanagua), para hoy, el sistema frontal No. 37, continuará sobre el oriente del Golfo de México y será reforzado por una nueva masa polar proveniente de los Estados Unidos, condiciones que producirán potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

La nueva masa de aire polar mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con presencia de nieblas o neblinas en las zonas montañosas de esas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán, alcanzando rachas de hasta 70 km/h durante la noche, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Circulación anticiclónica seguirá dominando las regiones centro y occidente del país y favorecerá condiciones de tiempo seco y estable con gradual ascenso de las temperaturas diurnas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Además de evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO