Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica clima templado este fin de semana en Yucatán

Una ligera recuperación en las temperaturas míminas se registró este viernes, aunque se mantienen todavía bajos valores en algunos municipios yucatecos. Abalá reportó 8°C esta mañana, mientras que en Tantakín se registraron 9°C e igual manera, se registan 9°C en Chanchichimilá y Oxkutzcab, 10°C en Mocochá, Tizimín, Peto y 12°C en Ticul, Cantamayec y Río Lagartos. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró esta mañana 15.6°C

Publicado

el

PROGRESO.– Una ligera recuperación en las temperaturas míminas se registró  este viernes, aunque se mantienen todavía bajos valores en algunos municipios yucatecos. Abalá reportó 8°C esta mañana, mientras que en Tantakín se registraron 9°C e igual manera, se registan 9°C en Chanchichimilá y Oxkutzcab, 10°C en Mocochá, Tizimín, Peto y 12°C en Ticul, Cantamayec y Río Lagartos. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró esta mañana 15.6°C

En las últimas 24hrs no se han reportado precipitaciones en Yucatán, Campeche y QuintanaRoo, y para este viernes se pronostican temperaturas máximas entre 27°C y 31°C en los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otro lado, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el sistema frontal No. 32 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y norte del país y en interacción con la quinta tormenta invernal de la temporada, ubicada al noroeste de la Península de Baja California, favorecerá ambiente frío a muy frío, vientos que pueden superar los 50 km/h y potencial de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Nayarit y Coahuila, y de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Además, debido a la interacción de ambos sistemas, habrá probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora durante la noche.

La entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la corriente de viento fuerte en altura originará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Querétaro, mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias de la misma intensidad en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias en Tamaulipas y Veracruz con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO