Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

México y El Mundo

Conceden amparo contra extradición de “El Chapo” Gúzman

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán promovió el pasado viernes ante la justicia federal un nuevo amparo para evitar ser llevado ante tribunales de Estados Unidos a través de la extradición inmediata.

Publicado

el

MÉXICO.– La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán promovió el pasado viernes ante la justicia federal un nuevo amparo para evitar ser llevado ante tribunales de Estados Unidos a través de la extradición inmediata.

El Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, Fabricio Villegas Estudillo, otorgó la suspensión provisional al líder del Cártel de Sinaloa contra una eventual orden de detención provisional con fines de extradición.

La suspensión provisional tiene como único fin que el caso permanezca como está hasta conocer si existe o no una petición formal por parte del gobierno de Estados Unidos para extraditar al capo.

En el auto dado a conocer la mañana de este lunes, el juzgador solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) rendir, en un plazo de 15 días, sus informes justificados sobre la situación de quien es considerado líder del cártel del Pacífico.

“El Chapo” ya había solicitado el amparo de la justicia federal contra su probable extradición sin embargo, este recurso le fue negado por jueces federales debido a la inexistencia del acto reclamado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO