Para el martes y miércoles se anticipa que continúen los bajos registros de temperatura en la región, para el jueves se podría observar un ligero aumento en los valores mínimos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan registros mínimos en Yucatán de 10.0 a 14.0 grados Celsius, sin descartar temperaturas ligeramente más bajas en el sur del estado. En Campeche se estiman de 11.0 a 15.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0 a 17.0 grados.

Las máximas oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con probables lloviznas aisladas en las porciones norte de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y zona costa de Quintana Roo. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

El miércoles los valores mínimos oscilarían entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, entre los 13.0 y 17.0 grados en Campeche y de los 14.0 a los 18.0 grados en Quintana Roo. Las máximas oscilarían de nuevo entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo. Se prevén vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Para el jueves, el CHRM estima mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán y entre los 15.0 y 19.0 grados en Campeche y Quintana Roo. Los registros máximos serían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius.

La entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la región, en interacción con la presencia de una vaguada, pudiera favorecer algunas lluvias en el norte y oriente de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...