Entre música jaranera y algarabía popular, autoridades estatales coronaron a la reina de la Feria de Tizimín 2017, María Patricia Aguiar Coronado.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, colocó la corona y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan JoséCanul Pérez, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, impuso la banda a la joven.

Al dar la bienvenida, el alcalde Jorge Alberto Vales Traconis invitó a la población a celebrar sanamente las fiestas engalanadas por la tradicional vaquería, con la participación de jaraneros del ballet folclórico del Ayuntamiento y la orquesta de VÍctor Soberanis.

Ante miles de tizimileños y visitantes reunidos en los bajos del Palacio Municipal y en la plaza principal, al agradecer su nombramiento y coronación, la reinaenfatizó que la festividad es una tradición reconocida a nivel local, estatal y nacional.

Esta feria,  en honor a los Santos Reyes Magos, converge entre lo religioso, cultural, ganadero y artesanal en la cual las familias pueden disfrutar y convivir, dijo.

La ceremonia de coronación inició con una caminata desde la casa del Alcalde, ubicada a dos calles del centro de esta ciudad. Estuvieron presentes el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, y la  presidenta del DIF municipal, Ivonne del Río Pérez de Vales.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...