PROGRESO.– Una vez más, el Maratón de la Marina se vio manchado por las trampas de por lo menos un centenar de “runners” que no corrieron la totalidad del trayecto, denunciaron ayer deportistas de Mérida y de éste puerto.
Lo anterior, debido a que decenas de corredores que participaron en el maratón no completaron el recorrido de 42 kilómetros, pues utilizaron “ayudas” o “aventones” en automóvil y bicicleta para adelantarse en sus recorridos en los tramos donde no habían jueces.
La competencia se realizó el domingo 4 pasado partiendo de Mérida y teniendo como meta el malecón de Progreso.
A través de las redes sociales, el tema se ha hecho viral, pues los deportistas han expuesto que estos corredores tramposos llegaron a la meta mucho antes y hasta “frescos”, al referirse a la condición física.
(El caso recuerda la trampa del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, quien en el año 2007 fue acusado por el periódico Reforma de ganar con “trampa” el Maratón de Berlín, en la categoría 55-59 años, pues se expuso que el político “desapareció” del recorrido en un tramo de 15 kilómetros para llegar a la meta con tiempo de 2 horas 40 minutos, una “hazaña” para un hombre de su edad. Pese a las acusaciones, el político negó lo ocurrido e incluso dijo que ese no había sido su tiempo real.)
“Uno cuando corre un maratón queda totalmente agotado. Hay gente que aparentó correr todo el maratón, pero que en el trayecto fueron abordados en autos o bicicletas para adelantarlos en su recorrido y por ese motivo llegaron “frescos” a la meta”, señalaron deportistas en mensajes que enviaron a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto.
-No es justo que muchos deportistas sí nos dedicamos a entrenar durante horas y gente irresponsable manche estas competencias con sus trampas- comentaron.
También indicaron que no es la primera vez que ocurren estas anomalías en un maratón, pues al menos en Yucatán ya hay gente ya plenamente identificada, que se dedica a hacer trampas, pues es sabido que no entrenan y sí participan llegando sin agotamiento a la meta.
A pesar de que los organizadores tienen conocimiento de estas faltas, no hacen nada, pues solo se preocupan de los corredores que ocupan los tres primeros lugares.

SIN BICI, NI AUTO…
Incluso, los hechos fueron confirmados por conocida deportista local, quien ayer mismo señaló en sus redes sociales: “Con la ayuda de Dios y muchísimo esfuerzo lo logramos de nuevo…paso a pasito sin bici, ni auto hicimos nuestro cada km, Felicidades a mis dos compañeros de batalla #MARATÓNDELAMARINA2017”.
Los runners de éste puerto, señalaron que estas trampas son comunes en los maratones, pero señalaron que es momento que los organizadores del Maratón de la Marina pongan más jueces para supervisar los recorridos y a los propios corredores.
Añadieron que por lo general, los jueces se centran en los corredores punteros, pues son los que se llevarán los premios económicos, pero es necesario que como una carrera internacional, y para que la competencia mantenga su calidad, deben supervisar a todos los corredores.
-No es posible que eso siga ocurriendo en este maratón de talla internacional- señalaron.
En esta ocasión, según se averiguó, el Maratón de la Marina 2017 tuvo jueces cada 5 kilómetros, pero entre esos tramos, los corredores tramposos aprovecharon para recibir “ayuda” en auto o bicicleta. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

2 Comentarios

  1. No tienen madre esos q hacen llamar corredores,no importa si caminan o corren lo q importa es q terminen sin hacer trampa,y lo q más coraje da es q todavía reciban premio.con razón dicen q somos el # uno en corrupcion.q chulada de país.

  2. mucha gente tenemosmuchos añoscorriendo y paranosotrosy para muchos recibir un premio ouna medallaesunsentimiento que nopodemosoculrarporla alegria dehaber terminado poconosimporta lagente que hace chafa como sediceelproblema es que alosjueces lospone en aprietosporla falta decertificacion cuando estoseñores damucho trabajo paralosqueno saben nada deseguridad deorden de checar categorias protejer aloscorredores y que cadauno denosotrosnoponga desuparte lastimaporque esunafiestay no seeng
    añen amigos yocreo quelasatisfaccion delaprueba escumplirlacomoesta laconvocatoria aunke seaelultimoun saludoalasautoridadesalapoliciafederalporelorden y sehizolomejor que sepudo laverguenzalallevaunodentrolastima que ay veces sesaley nos dejamal

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...