Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cortés rinde su tercer informe plagado de mentiras

Publicado

el

El alcalde José Cortés rinde su tercer informe ante la mirada del Síndico, Enrique Ordaz

EL EDIL TURQUESA INSISTE EN QUE LE CUMPLIÓ A LOS PROGRESEÑOS OLVIDANDO LAS CORRUPTELAS DE SU ADMINISTRACIÓN

Nayeli Ramírez, ex fotógrafa del alcalde saliente


PROGRESO.– Ante un escaso público y la protesta de Nayeli Ramírez Medina, su ex fotógrafa personal -despedida en octubre del año pasado-, quien le sacó una pancarta que rezaba “Todo lo que empieza mal, termina peor #YaTeVas”, el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora rindió esta noche su tercer y último informe de gobierno.
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Progreso ante poco más de 150 personas, en su mayoría empleados del Ayuntamiento, el edil rindió su informe ante la notable ausencia de funcionarios estatales de primer nivel, quienes no asistieron a escuchar un informe plagado de acciones imaginarias con las que el edil dijo que “logró sentar las bases para un Progreso digno y en desarrollo”.
Al informe nisiquiera asistieron familiares del alcalde y fue notable la ausencia de su nuera, la Presidenta del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, a pesar de que las acciones de esa dependencia fueron las primeras que leyó en su mensaje. La única que lo acompañó fue su hija Adela Cortés Collado.

LE CUMPLÍ A LOS PROGRESEÑOS (EN “CHICHARROLANDIA”)…
Tal pareciera que la escasez de agua potable, la basura en las calles y comisarías, la inseguridad y los constantes escándalos y corruptelas del edil y sus funcionarios y regidores no existieron para el presidente municipal quien dijo que le cumplió a los progreseños en estos tres años. Para la mayoría de los progreseños, sus “logros” solo ocurrieron en su mundo de fantasías conocido por todos como “Chicharrolandia”.
-Desde el primer dia nos dedicamos a hacer realidad cada uno de los compromisos que hicimos con la ciudadania. Ahora nuestra administración ha llegado a su final, por lo que es momento de hablar con el pueblo, platicar de los logros y metas alcanzadas, así como las experiencias adquiridas y sembrar semillas que pronto darán frutos para transformar a nuestro municipio- indicó el edil en su discurso que le escribieron a modo para esta ocasión.

PROTESTA DE EX FOTÓGRAFA…
Durante la lectura de su tercer informe, en el que incluso se apoyó de un vídeo, la ex fotógrafa personal del alcalde, Nayeli Ramírez, se aproximó a la tarima y desplegó una pancarta con la frase “Todo lo que empieza mal, termina peor #YaTeVas”.
La ex fotógrafa del alcalde turquesa, quien fue despedida en octubre de 2017, fue inmediatamente rodeada por dos agentes de la Policía Municipal que le pidieron que se retirara, pero ésta permaneció y les señaló que acudió a manifestarse de forma pacífica, ejerciendo su libertad de expresión. La ex empleada municipal mostró su pancarta y dijo que se manifestaba en representación de todos los habitantes de Progreso que han sido afectados con las corruptelas del presidente municipal.
El alcalde, visiblemente nervioso, solo trató de seguir leyendo de forma atropellada desde el podium, destacando sus “logros” en la actual administración que concluye, mientras los escasos invitados miraban la escena sorprendidos.
La ex empleada fue cesada por su filiación partidista, pues se registró ante el Partido Encuentro Social.
Entre otras cosas, el edil dijo que “gracias al cercano contacto con la población, trazamos un rumbo y sentamos bases para el desarrollo de nuestra ciudad y puerto de progreso, atendiendo de forma oportuna de las necesidades y demandas de la sociedad”.
Para colmo, al final de su informe agradeció a los progreseños por permitirles “Marchar a pasos firmes” por el desarrollo de Progreso.
Como invitado en la mesa del presidium estuvo Gaspar Quintal Parra, subsecretario de gobierno y desarrollo político del Gobierno de Yucatán, quien al final dirigió un mensaje.

Como se sabe, la actual administración concluye el último día de este mes, para dar inicio a la administración 2018-2021 encabezada por el panista Julián Zacarías Curi, quien ha prometido todo el peso de la Ley en contra de Cortés, en caso de documentar y comprobar las anomalías de la presente administración. El próximo alcalde panista, alista su toma de posesión para este 1 de septiembre, para lo cual colocaron iluminacion azul y se pintó el palacio municipal del mismo color. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO