Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Critican el desgobierno de José Cortés durante el homenaje a Cervera Pacheco

Publicado

el


PROGRESO.– Ciudadanos y priistas de este puerto entre otros invitados, recordaron ayer en Progreso al ex gobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco en el marco de su décimo tercer aniversario luctuoso.
El evento se realizó en uno de los acotamientos de la glorieta del Instituto Tecnológico de Progreso, en el bulevar que lleva su nombre, donde se colocaron sillas y una tarima para recordar el legado del ex mandatario estatal priista.

VARIOS HOMENAJES…
La ceremonia luctuosa fue la última de cuatro que se realizaron ayer en Yucatán para honrar el nombre del ex gobernador, pues la primera fue en el Panteón Florido, luego en la Casa del Pueblo y otra más en Dzemul, municipio que vio nacer al que hoy es considerado uno de los mejores gobernadores que ha tenido Yucatán por el trabajo y obras realizadas en beneficio de los yucatecos, en especial en Progreso donde promovió la construcción de la terminal remota, el Tec de Progreso, el libramiento Progreso-Chicxulub, la Pista de Remo y Canotaje, entre otros.
En Progreso, la ceremonia inició alrededor de las 6 de la tarde con la participación principal de sus hijos, Amira, Pilar y el diputado federal Felipe Cervera Hernández.
Fue notable la ausencia de su hijo Víctor y su viuda, Amira Hernández Guerra, quienes al concluir el evento de Dzemul, luego de maratónica jornada de homenajes, decidieron continuar hacia la ciudad capital.
En este puerto, también estuvieron el Presidente del PRI Estatal, Carlos Sobrino Argaez, el delegado político del PRI en Progreso, Dafne López Martínez, así como políticos e invitados.
Tambiéen asistieron ex alcaldes como Raúl Lara Caro, Reina Quintal Recio, José Luis Blanco Pajón y María Ester Alonzo Morales.
Igual asistieron aspirantes del PRI a la alcaldía de Progreso, como Julián Zacarías, Irving Castillo, Javier Góngora y Lila Rosa Frías, quienes escucharon atentos el mensaje en memoria de Cervera Pacheco. María del Carmen Ordaz no asistió, pues convalece en su casa de una lesión en el pie y se encuentra en reposo por orden de su médico.
El primer orador fue el ex alcalde Pedro Luna Estrada, quien recordó varias anécdotas del extinto gobernador, incluso cuando Cervera Pacheco lo ayudó para salir de la cárcel donde estaba recluido en la capital del país por conflictos políticos.

EL MENSAJE DE FELIPE CERVERA…
Posteriormente tomó la palabra Felipe Cervera, quien tuvo el mensaje más aplaudido, pues no solo abordó y recordó la importancia del trabajo y el legado del ex gobernador, sino también habló de porqué esa ceremonia fue cancelada por el actual Ayuntamiento de Progreso, a pesar de que la fecha está marcada en las efemérides del calendario cívico de este puerto.
Al respecto, Felipe Cervera no dudó en señalar que quienes cancelaron el evento tienen una forma “muy pequeña de pensar”.
Aunque en ningún momento dijo su nombre, fue evidente que el mensaje fue dirigido directamente al presidente municipal “turquesa” José Cortés Góngora.
Al evento asistieron varias lideresas del PRI y hasta algunas personas identificadas con la Comuna turquesa, como el caso de Ronald Celis Gómez, Director de Recaudación Municipal, quien hasta inclinó la cabeza al oir las críticas contra el alcalde. Aún así, esperó hasta al final y se acercó al diputado Felipe Cervera para despedirse de él.

CHIQUITOS DE CORAZÓN Y CABEZA…
Incluso, hubo una parte en la que señaló: “que chiquititos se ven en el corazon y la cabeza… ahi demuestran su pequeña estatura y pequeña calidad como personas y como funcionarios… se equivoca: el honrar, honra dice el refrán; pero cómo podemos esperar que alguien honre su pasado si no es capaz de honrar su presente trabajando y cumpliéndole a Progreso y a los progreseños”, dijo el diputado federal en medio de aplausos de los presentes.
En ese momento, varios asistentes fijaron sus miradas en los políticos traidores que sin ninguna vergueza también asistieron al acto, para ver qué cara ponían ante los señalamientos contra este desgobierno, pues fueron ellos quienes apoyaron al partido turquesa para que llegara al poder.
Felipe Cervera recordó que la ex alcaldesa Reina Quintan fue quine instituyó en el calendaario cívico un homenaje para recordar al ex mandatario Victor Cervera Pacheco. Sin embargo, en una clara falta de civilidad y de respeto por el ex mandatario estatal, decidieron cancelar la ceremonia, por lo que el PRI estatal y municipal determinaron organizar el evento para que la fecha se mantenga viva.
Tras loe mensajes, incluido el del líder del PRI Estatal, se ofreció una ofrenda florar junto al monumento a Cervera ubicado en la glorieta. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO