Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Dan 16 años de cárcel a sujeto que violó a niña de 11 años en Kanasín

Publicado

el

MÉRIDA.– El Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial condenó a 16 años de prisión a Oscar Elberth Ek Uluac, acusado de violar y embarazar a una niña de 11 años, luego de llevarla a vivir como su pareja en un predio de la colonia Mulchechén en la población de Kanasín, tras abandonarla su madre.
Al renunciar a un procedimiento abreviado, ya que no reconoce su responsabilidad penal en la acusación de violación equiparada, se declaró en el Juzgado de Control con sede en Kanasín la apertura a juicio oral.
La orden de aprehensión en su contra fue emitida el 10 de noviembre del 2015 por el Juez de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, y ejecutada a principios del mes de mayo de este año.
La denuncia en contra del imputado la presentó en su oportunidad la Licenciada Bárbara Patricia Duarte Aranda de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, en agravio de la menor Y.E.A.A.
En los hechos se expone que en el mes de noviembre del 2012 la niña conoció a Oscar en el parque de la colonia Mulchechén, ella se sentía a gusto porque la trataba bien y se ganó su confianza, en el mes de diciembre del mismo año la madre de la menor la abandonó, al igual que a su padre y hermanitos, por lo que ella se fue a vivir con el ahora imputado.

LA TUVO COMO SU PAREJA…
Oscar Elberth comenzó a vivir con la niña de 11 años de edad como pareja en el predio marcado con el número 520 de la calle 66 entre la 59 y 61, hasta que ella resultó embarazada y al acudir al hospital donde se certificó que llevaba de 16 a 17 semanas de gestación, en el mes de agosto del 2013, la Prodemefa, enterada del asunto, se hizo cargo de la menor y se presentó la denuncia correspondiente.
La criatura de la niña nació el 8 de enero del 2014, la Fiscalía integró la carpeta de investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión a la Juez de Control de Kanasín, Licenciada Bonilla Castañeda.
Luego de llevarse al cabo el juicio en el que se desahogaron todas las pruebas ofrecidas por las partes, los Jueces integrantes del Tribunal de Juicio Oral sentenciaron a 16 años de pena privativa de libertad a Oscar Elberth por su responsabilidad en el delito de violación equiparada.
El Tribunal está conformado por los Jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez.
Al violador también se le condena al pago de una multa de 300 días y 15 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado a la víctima.
También tendrá la obligación de hacerse cargo de la manutención del hijo producto de la violación, tomando en cuenta de que en la fecha en que se registraron los hechos la niña era menor de 12 años y el acusado de 25.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO