Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Deben fincar responsabilidades a quien autorizó contratar el millonario Plan Municipal de Desarrollo: Jorge Casanova

Publicado

el

PROGRESO.– El regidor panista Jorge Casanova Simá, señaló que los regidores del Ayuntamiento están para cuidar los recursos del pueblo y no para “malgastarlos” con el pago de cifras millonarias como la del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 cuya elaboración costará a los progreseños $1.8 Millones de Pesos.
Entrevistado este día, el edil señaló que es irresponsable que se haya contratado a la empresa Mendoza Consultoría Especializada para realizar dicho plan, sin antes haber preguntado cuánto costaría la elaboración del citado estudio.

ELEVADO COBRO…
Como informamos, en la sesión de Cabildo del sábado pasado, se presentó a los regidores la factura de $1.551,724.15 más IVA ($1.8 MDP) que la empresa Mendoza Consultoría pretende cobrar. En esa misma sesión, y con su característica forma de ser, el alcalde reconoció haber sido “un animal” por no haber preguntado cuánto costaría el estudio y tanto él, como los otros diez regidores, votaron en contra del pago, pues lo consideraron muy elevado.
Tras conocerse el caso, el Coordinador de Planeación, Miguel Kumán Be y su actual Director de Planeación y Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, se deslindaron y señalaron que ellos no autorizaron la contratación de la empresa Mendoza Consultoría, pues no están facultados legalmente patra hacerlo.
Al respecto, el regidor Jorge Casanova señaló que el Cabildo debe fincar responsabilidades a quien autorizó la contratación de dicho estudio.

EL ALCALDE HABRÍA AUTORIZADO…
-Yo sé que el responsable de las contrataciones directas en el Ayuntamiento es el propio alcalde. El debió tener conocimiento de qué estaba contratando y para qué, si él no la contrató entonces en quién caería la responsabilidad de firmar las actas y contratos- dijo.
Entiendo que es un trabajo ya realizado y se tiene que pagar, es lo que he averiguado, que es un trabajo ya hecho y si no se paga, la empresa podria demandar al Ayuntamiento.
El alcalde incluso ha comentado la posibilidad de pagar esa factura en abonos, pero lo que realmente nos interesa no es la forma, sino la elevada cantidad que están cobrando.
El estudio, según se ha informado, se elaboró en 20 días y no es posible que tengamos que pagar 18 veces más lo que en realidad cuesta ese estudio.

VIAJES DEL ALCALDE, SIN RESULTADOS…
Por otra parte, en torno a los constantes viajes del presidente municipal, el regidor panista señaló que hasta hoy, esos viajes no han tenido resultados ni beneficios para los progreseños.
-Claro, dicen que el Ayuntamiento apenas está comenzando, que hay muchos proyectos en puerta, pero la realidad es que no hay nada en concreto, pues al menos no se ha presentado nada ante el Cabildo- dijo.
Dicen que los frutos de esos viajes del alcalde se verán pronto, pero todo se ha quedado hasta ahora en palabras. Lo peor de todo, dijo, es que tal parece que el Cabildo solo es de cinco (regidores), pues los únicos que debatimos, proponemos y comentamos somos los tres priistas, el alcalde y yo, pues los demás solo están para levantar la mano y ser espectadores de las sesiones. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO