Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Denuncian la mala calidad de las luminarias led instaladas por el Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Hay deficiencias en las nuevas luminarias tipo Led que instala en la ciudad y comisarías la empresa privada G.G. Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial, pues solo en la comisaría de Chicxulub Puerto ya se quemaron unas 15 de ellas, asegura el ex comisario municipal Agustín Figueroa Pech.

En esta ciudad, en la calle 46 entre 39 y el libramiento a Chicxulub, las cinco luminarias colocadas hace un mes ya no funcionan bien: presentan fallas y no encienden por completo, afirmó Violeta Martínez, vecina de ese rumbo de la ciudad.

En la calle 75 entre 29 y 31 se instalaron dos lámparas ahorradoras, pero tampoco funcionan correctamente. Vecinos comentaron que “parecen veladoras, no alumbran lo suficiente”, según publica Diario de Yucatán.

Algunos señalaron que antes de opinar esperarían a que se terminen de instalar todas las luminarias nuevas para ver si funcionan.

En la comisaría de Chicxulub Puerto, donde vecinos se quejan del deficiente alumbrado público, Figueroa Pech indicó que no era necesario para el Ayuntamiento contraer un millonario adeudo con una empresa privada. “Bastaba con dar mantenimiento a las lámparas que cuestan unos $1,200 y no instalar unas ahorradoras con valor de $8,000”, afirmó.

—¿Dónde está el ahorro si de entrada las lámparas nuevas son caras? En Chicxulub vimos que llegaron trabajadores de una empresa, quienes se dedicaron a quitar lámparas de las calles que van de Norte a Sur y colocaron otras de las llamadas ahorradoras, pero ya se quemaron 15. Los trabajadores se fueron y no sabemos cuándo regresaran para terminar (las instalaciones) —dijo Agustín Figueroa.

El ex comisario también se preguntó qué se hará con las lámparas que están quitando, porque el Ayuntamiento no informa al respecto.

El ama de casa Violeta Martínez, vecina de la calle 39 con 46, donde hace un mes colocaron lámparas ahorradoras, señaló que cuando los vecinos vieron que instalaban luminarias nuevas en calles cercanas y notaron que tienen buena iluminación, pensaron que la calle 46 quedaría bien iluminada, pero los focos sólo funcionaron un día y después fallaron.

La vecina comentó que ya pasó un mes de que colocaron las lámparas y a pesar de que la calle está a oscuras, lo que lo hace peligrosa, aún no cambian las quemadas.

Anteayer viernes trabajadores de la empresa que tiene la concesión para instalar las lámparas ahorradoras trabajaron en el fraccionamiento Ciénaga 2000 Oriente. Después se trasladaron a la calle 21 entre 50 y 52 de la colonia Ismael García. Dijeron que no estaban autorizados para proporcionar información sobre sus labores.

La Comuna contrató a la empresa G.G. Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial para la instalación de 5,146 luminarias ahorradoras en todo el municipio, por un monto de $39.035,537 que se pagarán en ocho años, en mensualidades cuyo monto no se informó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO